Día Nacional del Bombero Voluntario

Salvar vidas

Sergio Guerrero

“Lo que me llena de satisfacción en esta profesión es salvar vidas, ver caminando a una persona que asistí, después que pasó el tiempo, que me agradece por eso, algo que me ha pasado y que me llena de orgullo. Eso es lo más gratificante.

Hace 20 años que estoy en la institución, durante este tiempo han sido muchos los momentos buenos que me dio la actividad. Nosotros somos ahijados del cuartel de Quilmes, en Buenos Aires, y hemos ido a varios desfiles grandes que hicieron donde nos han puesto a la altura de ellos, en medio de oficiales y políticos, volví lleno, quiero ir de nuevo, es una de las cosas lindas que viví siendo bombero.

En mi actuación como bombero me pasó de ayudar a un chico que tuvo un accidente en moto, lo chocó un camión entre Ausonia y Sanabria y lo asistimos en la ruta, parecía que se moría. Un día paseando por Villa María lo vi caminando, yo no lo reconocí, pero él sí a mí, me paró, me saludó y me agradeció por haberlo asistido. Esta es una de las cosas que te deja tranquilo: hacer bien el trabajo, cuando se es voluntario no cualquiera lo hace, hay que nacer para hacer esto, a mí me gusta, y mucho.

También salvamos a una persona de Villa María dueña de una marmolería, que tuvo un accidente en una noche lluviosa en la que chocó contra un camión. El estaba haciendo la recaudación y nosotros nos quedamos con el maletín con plata, que le entregamos a su esposa y su hermano. Estuvo muy grave y cuando salió nos agradeció, nos regaló camillas, dinero, incluso cuando un bombero fue a comprar una mesada para su casa, él le regaló la piedra de mármol que eligió. Ese reconocimiento de la gente nos llena de orgullo y de placer a quienes estamos para salvar vidas y servir a la comunidad”.

Guerrero es segundo jefe de Bomberos de Ausonia y trabaja en la construcción.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios