DIA DEL CORREDOR INMOBILIARIO - PAOLA SCARAFIA

“La situación es difícil”

Desde Inmogroup aseguran que “jamás se había dado una situación así”, al hacer referencia a que todos los días reciben llamados buscando casas o departamentos de dos habitaciones, pero el mercado no puede satisfacer esa demanda.

En Inmogroup Bienes Raíces administran cerca de 700 propiedades y 20 edificios en propiedad horizontal, por lo que son palabra autorizada para dar un pantallazo de la realidad del sector.
En ese sentido, Paola Scarafía no dudó en definir que “está muy difícil la situación” y ejemplificó que esto se puede ver reflejado en el índice de endeudamiento de los inquilinos. “Hacía rato que no se veía esta diferencia en los pagos como ahora. Siempre hemos manejado un índice bajo, pero lo que más notamos ahora es que la gente no llega ni siquiera para rescindir un contrato de locación”, graficó.
“Es compleja la situación. Hemos visto, muy levemente, una reactivación de la mano de los estudiantes. La mayoría rescindió contrato a mediados del año pasado y principios de este, y ahora la gente que no puede pagar no puede, el que está se achica, se queda ahí, peleando un poco el aumento para el nuevo contrato”, resaltó.
A su vez, indicó que “con la Ley de Alquileres, la diferencia de precios, en general, es grande, no hay una uniformidad en precios”. También indicó que no hay casas en buen estado en alquiler y que “las que hay es a precios excesivos para los sueldos”.
“Recibimos llamados diarios buscando propiedades, dúplex o departamentos de dos dormitorios, que hoy en la ciudad es difícil conseguir. Y las construcciones y edificios que se ven nuevos son todos departamentos de una habitación”, señaló.
Una situación así, opinó, “no se había dado jamás”. “Hace muchísimo que no tenemos casas en alquiler”, cerró.   
 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios