Dia del Cooperativismo - Desde la Cooperativa Eléctrica de Ausonia / GUILLERMO COLAUTTI

Un gran incremento en el uso de Internet

El gerente de la entidad destaca los servicios que presta el cooperativismo “y más en las pequeñas comunidades”. Y llama “a no bajar los brazos”

-¿Cómo están desarrollando  el trabajo en su cooperativa en este particular momento que plantea la pandemia?

-En cuanto a nuestra tarea diaria, se pusieron en marcha los protocolos necesarios para poder seguir llevando adelante la actividad tanto en administración como en redes, no habiendo registrado hasta el momento ningún caso positivo en el plantel de trabajo. En cuanto a la comunicación, las consultas de socios y usuarios de los servicios, se habilitaron nuevos canales de comunicación a fin de minimizar en lo posible el tránsito diario por la sede y no perder la comunicación.

-¿Tienen algún proyecto para ser puesto en marcha en lo venidero?

-Siempre se está trabajando en nuevos proyectos, tratando de acompañar al crecimiento de la comunidad. Actualmente estamos en la etapa inicial de cableado por fibra óptica dentro de la localidad para poder hacer más eficiente el servicio de Internet, cuyo uso se vio incrementado exponencialmente debido a la pandemia.

-¿Puede el tercer sector de la economía ser un motor que ayude a la recuperación de la economía?

-Estamos convencidos de ello y está demostrado a nivel mundial. El movimiento cooperativo, y más en pequeñas comunidades como la nuestra, las cooperativas son capaces de prestar servicios en forma eficiente y a valores razonables, donde los privados no ven una oportunidad de negocio. Y sin los servicios necesarios no hay posibilidad de desarrollo.

-Un mensaje para todos los asociados y dirigentes del mundo cooperativo en este día especial.

-Como mensaje, diría que esta situación ya pronto la vamos a superar entre todos, creo que estamos transitando los últimos pasos de esta pandemia que nos tocó vivir. Que nos sirva para reflexionar sobre  lo importante en la vida y lo que no lo es tanto. No hay que bajar los brazos y seguir trabajando poniendo lo mejor de cada uno en nuestras casas, nuestros trabajos y en nuestra comunidad.

 

Tercer principio cooperativo (parte I)

Excedentes. Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito como condición de membresía.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios