Cuarentena

Cómo prevenir el estrés y la ansiedad

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martes, 21 de abril de 2020 · 08:00

En los últimos días hubo cambios y revoluciones en todos los hogares: cambiaron las rutinas, la alimentación, el ejercicio, la forma de trabajar y muchas otras cosas del día a día. Aquí algunos consejos para prevenir el estrés y manejar la ansiedad en este tiempo de incertidumbre. Estas modificaciones repentinas en la rutina pueden ser estresantes. Repasemos las principales cuestiones:

Aire libre: si tenemos ventanas, en la medida de lo posible mantengámoslas abiertas para que entre luz y circule aire. Si tenemos balcón, terraza, patio o jardín, intentemos salir en distintos momentos del día.

Trabajo doméstico: si convivimos con otras personas, repartamos las tareas del hogar equitativamente. Todos pueden ayudar.

Amigos, familiares y allegados: evitemos aislarnos, mantengamos un contacto fluido con ellos. Procuremos acompañarnos entre todos. Posiblemente no podamos solucionar todos los problemas de los demás, pero sí podemos acompañar. Para ello, la tecnología nos provee de la posibilidad de utilizar plataformas online, videoconferencias, mensajes y llamados telefónicos, entre otras opciones.

Niños: conversemos con ellos para que comprendan que no debemos salir de casa para protegernos y proteger al resto. Escuchemos sus inquietudes, preguntas, miedos. Si un día se encuentran tristes o enojados, expliquémosles que es natural que se sientan así.

 

Planificar el día a día

Vestimenta: evitemos quedarnos en pijama todo el día. Vestirnos y quitarnos la ropa de dormir nos permite organizar mejor los ciclos del día.

Alimentación: respetemos los horarios de la comida. Aprovechemos que estamos en casa para cocinar y comer sano y rico.

Ejercicio: podemos buscar rutinas de distinto tipo en YouTube, Instagram, etc.

Información: noticias. Seamos cuidadosos con el contenido que consumimos y compartimos. Recordemos chequear fuentes.

 

Fuente: Adecco Argentina, Buenos Aires

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