En siete provincias del país

En Argentina hay 170 casos confirmados de viruela del mono, cinco en Córdoba

martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:32

Siete provincias concentran los 170 casos confirmados de viruela del mono en la Argentina, según reportó ayer el Ministerio de Salud en su Boletín Epidemiológico.

Hasta el 31 de agosto, se reportaron 40 casos en la provincia de Buenos Aires, 118 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro y 3 en Santa Fe.

De esta manera, el 69,4% de los casos reside en CABA, el 23,5% en la provincia de Buenos Aires, y el 2,9% en Córdoba.

El Ministerio de Salud detalló que, de los 170 casos confirmados de viruela del mono en nuestro país, 41 fueron con antecedentes de viaje previo al inicio de síntomas: 26 provenientes de Europa, 14 de América, y otro sin especificar.

De los 129 casos sin antecedentes de viaje se cuenta con información disponible en 92 casos confirmados, para los que existe información de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.

El 99,41% de los casos confirmados corresponde a personas de sexo masculino y uno a femenino y género mujer trans, con un promedio de edad de 35 años, un mínimo de 18 años y un máximo de 61.

La mayoría de los casos del brote actual presentaron síntomas leves de la enfermedad, principalmente con la presencia de erupción en la piel y en varios casos pocas lesiones en diferentes lugares (genitales, perianales, manos, torso y cara).

Comentarios