Aroldo Cortés se quedó con la categoría Máster Cordobés

El premio mayor se fue a Río Cuarto

El Encuentro de Pintores Paisajistas reunió a un centenar de personas que durante el fin de semana eligieron un lugar de la ciudad para retratar
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:40

El 16º Encuentro de Pintores Paisajistas reunió durante todo el fin de semana a más de un centenar de artistas que, durante las últimas horas de la tarde del domingo, recibieron las correspondientes premiaciones.

Durante todas las jornadas los participantes debieron elegir y pintar un paisaje de Villa Nueva.

En ese sentido, el primer y único premio de la categoría Máster Cordobés que se instauró por primera vez y que reunía a los más premiados de la provincia, quedó para el riocuartense Aroldo Cortés, quien se hizo acreedor de $25 mil. Fabián Lencina (Villa María) y Ernesto Giannini (Córdoba) recibieron menciones.

Cabe recordar que, en total, se repartieron $150 mil pesos en premios, los cuales son adquisición, es decir, pasan a formar parte del Patrimonio municipal.

En la categoría profesionales se destacó el trabajo de Edgardo García Nieto, de Las Achiras ($18 mil pesos de premio); en segundo lugar quedó Analía Ingrazia, de Alejo Ledesma, y por último José Torres, de Corral de Bustos.

El destacado con el primer puesto en la categoría Acuarelas fue Emilio Perotti, de La Rioja; y lo siguieron Susana Accastello, de Villa Nueva, y Gladys Glalozno de Córdoba.

En Aficionados los premiados fueron Estela Espósito, de San Francisco; Mario Ortiz, de Arroyo Cabral, y Carlos Irasoqui, de Río Cuarto. La categoría estudiantes premió a Carolina Martínez con el primer lugar, a Julieta Cuco y a Julieta Bonetto, todas de Villa María.

Y, por último, en la categoría Pequeño Formato se destacó el trabajo de Edgardo García Nieto, de Las Achiras, y el de Norma Cepeda, de Córdoba.

Es importante recordar que para esta edición el certamen cobró carácter internacional, puesto que llegaron pintores desde Perú y Chile.

La secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, destacó que “estamos más que felices por la cantidad de gente que participó”.

“Para nosotros es muy importante poder impulsar estos eventos y recibir este apoyo”, manifestó y resaltó que “la Agencia Córdoba Cultura hizo un aporte importante para premiar al Máster Cordobés”.

“Hubo una importante cantidad de gente nueva, que pisó por primera vez Villa Nueva y que se va muy contenta, y eso es muy importante”, añadió.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios