Participó el Gabinete Ambulatorio del Hospital

Los niños siguen aprendiendo entre ferias y juegos compartidos

Los pequeños de las salas cunas son protagonistas de diferentes actividades en el marco del aniversario de la ciudad. Hubo una jornada para reforzar hábitos alimenticios y un espacio para interactuar quienes están un escalón más adelante en las etapas escolares, entre otras cosas
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:30

Diferentes instituciones de la ciudad trabajan junto a los más pequeños para dotarlos de hábitos, costumbres y conocimientos que les son útiles ahora, y en su futuro. La mayoría de estas actividades están enmarcadas en los festejos que durante todo octubre se desarrollan por el 193º aniversario de Villa Nueva.

En ese sentido, con una gran feria de alimentos las salas cunas de Villa Nueva celebraron el Día Mundial de la Alimentación. Junto al Jardín de Infantes Manuel Belgrano llevaron a cabo la actividad que tiene como principal objetivo “promover hábitos alimenticios saludables, tanto para los niños como para sus familias a través de actividades como jugar, manipular y experimentar”, detalló la nutricionista Yanina Carrera.

La jornada fue el resultado final de un importante trabajo previo. “La idea de la feria de alimentos es celebrarlo el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra en más de 150 países”, agregó y contó que “el lema de este año es ‘Nuestras acciones son nuestro futuro, una alimentación sana para un mundo con hambre cero’”.

“Las encargadas de las salas cunas trabajaron el tema de la alimentación saludable y la importancia de los lácteos, de las frutas y verduras, de consumir cereales. Porque los hábitos que se adquieren en la niñez ayudan a tener buenas condiciones de salud a lo largo de toda la vida”, ponderó la profesional.

Además, contó que los pequeños “visitaron un campo para ver cómo es el paso desde la huerta al plato”.

 

Creando puentes

Por otra parte, el gabinete ambulatorio del Hospital Villa Nueva llevó a cabo una actividad especial días atrás, también junto a pequeños de 3 años de las salas cunas y los niños de la salita de 4 del Jardín Manuel Belgrano.

Las edades elegidas no fueron casuales, puesto que uno de los objetivos es que los más pequeños vayan interactuando con aquellos que ya asisten a los jardines de infantes, que será la próxima etapa que les tocará hacer en el ámbito escolar.

La actividad se denominó “¿Nos movemos? Un espacio de recreación y aprendizaje creando puentes en la integración de instituciones”, contó Antonella Pochettino integrante del equipo del gabinete ambulatorio.

La jornada, en la que se trató de sumar actividades lúdicas y de recreación, se volverá a repetir el próximo viernes 25 en el Jardín Froebel.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios