Orquesta Escuela Municipal

Son una “banda” los jóvenes y adultos que no paran de tocar

El espacio cultural-artístico cuenta hoy con más de 50 músicos desde niños hasta personas de 70 años. Muchos de ellos llegaron sin siquiera saber tocar un instrumento, y hoy participan de todos los actos oficiales
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:30

La Orquesta Escuela Municipal de Villa Nueva sigue creciendo. Cuando nació, hace cuatro años, los primeros en acercarse plantaron la semilla con instrumentos prestados.

Con el tiempo, en la medida en que la propuesta sumó más adeptos, el municipio compró y donó otros tantos elementos.

Hoy, a casi cuatro años de su creación, son casi 50 los niños, jóvenes y adultos que forman parte de la iniciativa. En cada acto municipal dicen presente. Se pueden observar a pequeños tocar un piano o la guitarra, pero también a personas que pisan los 70 años de vida con algún instrumento de viento.

Pablo Jona, su director, está más que satisfecho. “En Villa Nueva se quiso formar una orquesta hace más de 10, 15 años seguro. Y se dio ahora por los intereses de la gente, de los funcionarios, quizás porque era el momento adecuado, creo que se dio todo a favor”, repasó quien lleva ya cuatro años dirigiendo la banda.

“Presenté este proyecto y empezamos a trabajar con instrumentos prestados primero, después con algunos que compró la Municipalidad, otros míos. Como sea, empezamos a funcionar”, recordó.

En primer lugar Jona detalló que el espacio artístico-cultural es “para todo el mundo” porque “no hace falta saber tocar un instrumento para sumarse, sino que con el deseo nomás se pueden acercar.

“Se puede preguntar en la Casa de la Cultura, o consultar en los horarios de ensayo que tenemos en la escuela Bolivia. Lunes y viernes de 19 a 21 y sábados de 10 a 12”, detalló.

La banda está presente en cada acto municipal, ya sea entera o una porción de ella, ya que “muchos trabajan y no pueden estar presentes en todos los actos, pero los más chicos son los que más posibilidad tienen de venir a todos los toques”.

En ese sentido, agregó: “Estamos siempre todos los que más podemos, no solo en los eventos de la ciudad, sino que nos invitan a encuentros de bandas, a tocar en otros eventos”.

“Tenemos buenos profesores, hoy son ocho y estamos enseñando casi a nivel de conservatorio, tenemos clases a nivel teoría, clases individuales”, cerró.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios