En el Día de la Alimentación

Por más conciencia al alimentarse

Integrantes del equipo de nutricionistas del municipio estuvieron realizando una intervención para hacerles llegar a los vecinos la importancia de comer en forma saludable
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:56

Integrantes del Servicio de Nutrición del Hospital Villa Nueva y de la Secretaría de Salud del municipio estuvieron realizando una intervención en un concurrido supermercado de la ciudad con el objetivo de concientizar acerca de los beneficios de una alimentación saludable.

Melisa Manzur, nutricionista integrante del equipo, contó que “trajimos una propuesta didáctica y dinámica para que a través del juego les enseñemos a la gente la importancia de una alimentación saludable en el Día de la Alimentación”, remarcó.

En ese sentido, dijo que la propuesta es que “hay que volver a nuestras raíces, tratar de evitar el consumo de productos superprocesados y volvamos a los platos caseros, para tratar de reducir el uso de productos listos que cada vez se consumen más y se busca lo rápido, fácil y se pasa menos tiempo en la cocina”.

Al respecto, señaló que con esto “evitamos problemas futuros de sobrepeso, obesidad y carencias nutricionales”.

“La propuesta fue con un juego donde poder hacerles algunas preguntas y en base a los conocimientos que tenían asesorarlos nutricionalmente para que lleven a cabo una alimentación saludable”, describió sobre la jornada, la que fue tomada “de forma positiva por la gente, que se interesa por la alimentación saludable”.

“La gente está ávida de conocimientos. Manejan conceptos básicos, pero siempre recalamos en el uso de las guías alimentarias para la población argentina, como el consumo aumentado de frutas y verduras, evitar las harinas refinadas y aprovechar las de semillas que son más ricas en nutrientes”, ponderó.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios