Aniversario de la ciudad

Natalio Graglia: “Tenemos una fe inmensa en lo que se viene”

Ayer se llevaron a cabo los actos y eventos protocolares por el cumpleaños 193. El intendente aprovechó para destacar el crecimiento que hubo en un contexto complicado, y le puso expectativas a lo que pueda suceder tras las elecciones
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:00

Más allá de la nutrida agenda de eventos que le dan forma a los festejos del 193º aniversario de Villa Nueva, ayer tuvieron lugar los actos oficiales del cumpleaños de la ciudad.

Entre ellos, se destacó el que se realizó por la mañana en la plaza Capitán de los Andes, donde acompañaron casi todas las instituciones de la ciudad ya sean educativas, deportivas o culturales, además de los diferentes funcionarios municipales y provinciales.

En ese contexto, el intendente Natalio Graglia aprovechó para remarcar que el cumpleaños se da en un contexto difícil. “Nos ha tocado, no somos la excepción, pero estamos tratando de poder seguir trabajando y llevando la conducción del municipio como tenemos acostumbrada a la gente, redoblando el esfuerzo, agudizando el ingenio, gestionando un poco más”, recalcó.

Graglia insistió con que la ciudad, más allá de todo, está pasando por uno de sus mejores momento: “Si uno revisa un poco la historia de Villa Nueva se encuentra con que siempre ha sido una ciudad castigada, por epidemias, inundaciones, que frenaron en su momento el avance de la ciudad y por eso creo en el crecimiento. Y creo que el crecimiento de Córdoba también se reflejó acá, como el desarrollo de Villa María, por eso no me canso de agradecer el trabajo en conjunto con Martín Gill”.

Acompañados por abanderados de todas las escuelas, agrupaciones gauchas y por la música de la orquesta municipal, durante el acto el jefe del Ejecutivo planteó que “hoy tenemos una de las regiones de mayor crecimiento, en un contexto de políticas nacionales negativas; quizás si en otro momento nos agarraba una crisis como ésta, estaríamos seguramente sin poder con los sueldos”.

El intendente reconoció que “le faltan un montón de cosas a la ciudad” y justamente por eso mencionó que el crecimiento “dependerá un poco de que cambie la economía para que vuelvan a haber inversiones”. “A partir de eso no tengo dudas de que vamos a seguir teniendo un gran desarrollo y cada vez mejor.

En poco tiempo inauguramos la circunvalación y ya mucha gente está consultando para desarrollos comerciales e industriales del sector. Haber ampliado el ejido municipal también nos da la posibilidad de proyectar la ciudad”, destacó.

Finalmente, dijo en términos políticos que “tenemos una fe inmensa en lo que se viene”, porque “desde el primer momento en que arrancó todo esto de la campaña electoral me puse a trabajar por lo que creo que es lo mejor para los argentinos, para los villanovenses; trabajamos para que haya un cambio en la conducción nacional”.

 

Aporte

Entre vecinos en general, niños, jóvenes y adultos, y la ausencia de representantes de la oposición, durante el acto Graglia recibió de parte de Marcelo Frossasco, director de Municipios y Comunas de la Provincia, un aporte enviado por el gobernador Juan Schiaretti de 250 mil pesos “para obras menores”.

Por otra parte, tras la ofrenda floral al monumento del general San Martín, el cura párroco Víctor Dottori ofreció una oración. Por último, el cierre estuvo a cargo de los adultos mayores que forman parte del ballet municipal, que de esa forma tuvo la primera presentación. La misma comenzó a funcionar el mes pasado y se conforma por miembros de las distintas agrupaciones gauchas.

 

Entronización de la Virgen

Una vez concluido el acto protocolar, se realizó la entronización de la Virgen del Rosario, sobre calle Modesto Moreno, en el barrio Villa Centro del Rosario. También se descubrieron placas junto a la imagen religiosa.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios