Graglia destacó el trabajo que se realiza desde Obras Públicas

“Quiero el 100% de gas en la ciudad”

“Desde el año 2015 a la actualidad se han inaugurado más de 20.000 metros lineales de cañería de gas natural”, afirmó el intendente, quien manifestó su deseo “de igualar a las familias” en el acceso a ese servicio
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:00

“Hoy, más del 90% de la ciudad cuenta con el servicio de gas natural, y nuestro anhelo como gestión  de gobierno es llegar a tener el 100 %, porque este es un servicio que brinda mayor calidad de vida a  los villanovenses, dijo ayer el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

El titular del Ejecutivo señaló que el ejercicio 2019 se va a cerrar con el tendido de 2.800 metros más de cañería de la red, que son los que corresponden a los barrios Florida, Villa Del Rosario,  Floresta, Residencial América,  Malvinas Argentinas  y Pinar de las Tejas”.

El mandatario consideró que ello fue posible “gracias al trabajo en equipo que vienen desarrollando en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Picolinni; junto a la Subsecretaría de Planificación  Urbana e Infraestructura, que tiene al frente a Gisela Zaninni; y la Dirección de Gas por Redes, a cargo de Verónica Defilippi”.

Subrayó que “estos funcionarios, cada uno con los trabajadores municipales de su área, pudieron coordinar al mismo tiempo con los representantes del área privada, para que desde que asumimos el cargo se hayan inaugurado más de 20.000 metros lineales de cañería de polietileno”.

 

Uno por uno

Con un ayuda memoria en mano, el jefe comunal indicó que:

- En barrio Jardín del Golf se tendieron 7.318,95 metros lineales, beneficiando a 295 vecinos.

En barrio Los Olmos (en la primera etapa) se tendieron 1.000,70 metros lineales, con 187 vecinos beneficiados.

En el loteo Master Plan, se tendieron 11.484,70 metros lineales, con 348 vecinos beneficiados.

En barrio Golf, 7.391 metros lineales, para benefiaciar a 264 vecinos.

En barrio Sarmiento (sector de las 50 Viviendas), se habilitaron 570 metros lineales para dar el servicio a 37 vecinos.

También se terminaron de ejecutar 690 metros lineales de cañería que corresponden a los barrios Residencial América (280 metros lineales y 37 vecinos beneficiados), barrio La Floresta (95 metros lineales y 8 vecinos beneficiados) y barrio Centro (70 metros lineales y 5 vecinos beneficiados).

Por, por otra parte, se realizó  el tendido de cañería en barrio El Vallecito, con 1.860 metros lineales para un total  de 111 vecinos.

Y últimamente se finalizó con la  obra en barrio  Los Olmos (segunda etapa) y Las Quintas, sectores a los que   que corresponden 9.090 metros lineales, con el beneficio para 430 vecinos.

Y en el barrio Aguaclara se tendieron 2.800 metros lineales para beneficiar a 150 vecinos.

“Cuando arrancamos la gestión, había barrios como los Olmos o las Quintas que hacía más de 30 años que esperaban este servicio. Hoy podemos decir que cumplimos y que ya falta poco para concretar la meta que nos propusimos y que en 2015 parecía tan lejana”, concluyó el intendente Graglia.

 

Desmalezamiento o multa

La Municipalidad de Villa Nueva informó a los propietarios, ocupantes, loteadores, y/o simples tenedores de inmuebles (baldíos, obras en construcción...) que es obligación de los mismos mantenerlos desmalezados y cercados.

“El no cumplimiento de las disposiciones vigentes, dará lugar a la Municipalidad a efectuar la limpieza, cobrando luego ese servicio a los propietarios, además de la aplicación de la correspondiente multa según Ordenanza Nº 010/94”, se advirtió en un comunicado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios