Pidieron también un incremento del monto actual en $64,3 millones

Pensando en 2020: Presupuesto de $743,8 millones y aumentos del 30%

El Ejecutivo presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto y Tarifaria para el año próximo. El área que dispondrá de más recursos será Obras Públicas
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:00

El intendente Natalio Graglia prevé que el municipio gastará 743.853.000 pesos en 2020.

Así lo indica el proyecto de Presupuesto que presentaron desde la Secretaría de Economía y Finanzas en la última sesión del Concejo Deliberante. También se hizo lo propio con la tarifaria, donde se prevén aumentos que ronda el 30% según la zona de la ciudad.

La primera lectura de la propuesta ya se realizó y se estableció que el viernes 15 a las 12.30 se lleve a cabo la Audiencia Pública para que vecinos puedan consultar o hacer planteos que consideren necesarios. Quienes deseen tener el proyecto podrán solicitarlo en cualquier dependencia municipal. Posteriormente se realizará la segunda lectura.

Si se toma en cuenta que el presupuesto de este año se fijó en $494,2 millones, el incremento para el año próximo será del 33%. Esto es en realidad porque el Ejecutivo también hizo una presentación requiriendo una ampliación del presupuesto vigente para que se incremente en $64,3 millones, dando de esta forma un total de $558.562.280. Esto se debe a las grandes cifras que ha lanzado la inflación mes a mes y que generaron un desfasaje entre lo calculado y lo que realmente se necesita gastar.

 

Los que más reciben

Según el detalle del Presupuesto, la mayor partida de dinero será para la Secretaría de Obras Públicas, donde se asignaron $377,7 millones, es decir, más de un 40% con respecto al actual.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno dispondrá de $81,3 millones (66% más que este año), Educación y Cultura tendrá $74 millones, Desarrollo Social $56,3 millones y Deportes y Turismo más de $16 millones.

También se detalla en el proyecto que el Juzgado de Faltas contará con $6,8 millones, el Concejo Deliberante con $9,3 millones y el Tribunal de Cuentas tendrá $3,4 millones.

 

Tarifaria

Villa Nueva se divide en siete zonas al momento de establecer la Ordenanza Tarifaria para las tasas por servicio a la propiedad. En promedio, el incremento será del 30%, aunque hay que destacar que para la zona rural será de casi el 50%.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios