Por el período 2019-2023

Graglia reasumió entre la continuidad y el convencimiento

El intendente inició su segundo período con pocos cambios en su Gabinete: crea una secretaría y dos direcciones. Consideró que “la ciudad está transitando uno de los mejores momentos de su historia
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:30

Natalio Graglia asumió su segundo mandato como intendente de Villa Nueva anoche, en el acto en el que también se confirmó y tomó juramento a quienes formarán parte de su Gabinete.

En realidad los cambios para encarar el período 2019-2023 son pocos. No hubo demasiado movimiento de piezas, sino que el mandatario optó mayormente por confiar en quienes lo han acompañado en sus primeros cuatro años como jefe comunal.

“Estoy muy orgulloso por lo que hemos hecho en estos años. Hemos colocado la vara bien alta, pero esa vara nos tiene que servir de piso. Desde ahí tenemos que arrancar para seguir adelante con lo que viene”, destacó en su alocución sobre el escenario montado en la plaza Capitán de los Andes.

También consideró que “la gente, en parte, nos votó por lo que hicimos; pero en mucha mayor medida nos votó por lo que creen que vamos a seguir haciendo por nuestra ciudad y tenemos que estar a la altura de esas expectativas que tiene el villanovense de nosotros”.

“Vamos a seguir teniendo un municipio de puertas abiertas. De estar al lado del vecino, del que realmente nos necesite. Ese es nuestro estilo de gobierno y es el que nos ha dado resultado”, agregó luego del juramento de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante (ver aparte).

Graglia confesó: “Veo a Villa Nueva como una gran familia y vamos a trabajar siempre para que seamos una gran familia unida y sigamos creciendo”.

También ponderó que “hoy arrancamos esta nueva gestión con muchas más ganas, con muchos más proyectos, con muchas más ilusiones” y pidió a los vecinos: “Sígannos acompañando para poder hacer cada día más grande a esta ciudad”.

Aprovechó para mirar hacia atrás y recordar cuando el municipio no podía pagar los sueldos a sus trabajadores. Sobre esto, dijo que “sin lugar a dudas creo que cada una de las gestiones que antecedieron a la mía fueron formando los cimientos sobre los cuales hoy nosotros seguimos construyendo el desarrollo de esta hermosa ciudad; sin esos duros pasos iniciales hubiese sido muy difícil llevarlo adelante”.

“Cuando nos felicitan por la gestión, yo felicito mucho más a esa gente que le ponía el cuerpo y el alma a la Municipalidad cuando tenía que salir al corralón a explicarle a la gente que ese mes no podían pagar los sueldos porque Villa Nueva era inviable. Esos momentos sí que eran difíciles”, agregó al respecto.

“Hoy nosotros estamos transitando uno de los mejores momentos en la historia de nuestra querida Villa Nueva”, cerró.

 

Continuidad

Sin dudas que la continuidad de todos sus principales funcionarios es una clara muestra de que Graglia está conforme con lo que se hizo en los primeros cuatro años de su gobierno.

Por eso es que no se han movido demasiadas piezas en el escenario de la planta política municipal. Solo se suma una secretaría que estará a cargo de su hermano, Franco Graglia. Se trata de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales. Su lugar como cabeza de la Dirección de Juventud será ocupado por Adrián Bonetto.

Junto a Franco estará trabajando Marina Luna, quien estaba como directora de Centros Vecinales. Ese espacio pasará a estar en manos de Luis Navarro.

Además, se crean dos nuevas direcciones: la de Empleo y de Vivienda, que aún no tienen titulares asignados.

En relación a dos que dejan el Concejo Deliberante, se confirmó que Hernán Gorno acompañará a Fernando Pereyra en la Dirección de Comercio e Industria, puesto que deja Fabricio Guelfi, ahora estará como Tribuno de Cuentas, y, por su parte, Mauro Bizzarri va a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Agradecer

Graglia se tomó el tiempo necesario para agradecer al iniciar su discurso. Primero a todo su equipo de trabajo, luego a los empleados municipales y los gremios SUOEM y Sitramun, aprovechando la oportunidad para recordar que cuando llegó el contexto era caótico, principalmente por no contar con dinero para los sueldos de los trabajadores.

Luego, con nombre, apellido y argumentos, ponderó, en este orden, a la figura del exintendende Guillermo Cavagnero; la del gobernador, Juan Schiaretti; del actual director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco; la de la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; al legislador electo Eduardo Accastello; y al intendente de Villa María, Martín Gill.

 

Emocionado hasta las lágrimas

En dos ocasiones a lo largo del acto de asunción Natalio Graglia se mostró visiblemente emocionado. En primer lugar, cuando le tocó tomarle juramento a su hermano Franco, quien queda al frente de la nueva secretaría. Al intendente se le quebró la voz y tuvo que hacer una pausa. Al cerrar la frase se secó las lágrimas. Otro de los momentos fue cuando durante el discurso agradeció el apoyo de su esposa, Celeste, y de sus hijos, Emilia y Enzo.

 

Así queda el Concejo y el Tribunal

Durante el acto de asunción se le tomó juramento a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante. En ese sentido, ahora el recinto estará dividido en dos bloques: Hacemos por Córdoba y Unión Cívica Radical.

Por el oficialismo, continúan Edgardo Garmendia (presidente del Concejo) y Adriana Allassia, y se sumaron Angelo Valenzano y Gisella Zannini. La oposición, por su parte, ganó una banca en las pasadas elecciones del 12 de mayo, por lo que a las continuidades de Ignacio Tagni y Justina Pucci se les suma Sergio Mana.

 

Veinte años del Justicialismo al poder

Ayer por la mañana se llevó a cabo un acto al cumplirse 20 años del partido justicialista al mando de la gestión municipal en forma ininterrumpida. El espacio elegido fue la plazoleta Juan Domingo Perón, y estuvieron presentes junto a Natalio Graglia, Marcelo Frossasco y Reinaldo Navarro, exintendentes peronistas en las últimas dos décadas. El gran ausente fue Guillermo Cavagnero, quien estuvo ocho años al poder.

 

El Tribunal de Cuentas

Sergio “Cacho” Aguilar, por el radicalismo, es el único que continúa en el órgano de contralor. Por el oficialismo asumieron anoche Fabricio Guelfi y Romina Libeccio.

 

SECRETARIAS

Sec. de Gobierno

GUILLERMO AIASSA

 

Sec. de Salud

ROMINA BRUNO

 

Sec. de Educación y Cultura

MARCELA UNZUETA

 

Sec. de Deporte y Turismo

JORGE ELHALL

 

Sec. de Finanzas

VANESA CIARROCA

 

Sec. Legal y Técnica

MARCELO SILVANO

 

Sec. de Obras Públicas

CARLOS PICCOLINI

 

Sec. de Desarrollo Social

VANINA URQUIZA

 

Sec. de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales

FRANCO GRAGLIA

“Es una alegría, tengo mucha expectativa y ganas de empezar a cooperar con este grupo que vamos a formar. Tengo varios proyectos en mente que tengo que desarrollar antes de compartir a mis compañeros de bloque. Creo que la construcción política, más allá de la cantidad de concejales que pueda tener un bloque u otro, el consenso y diálogo es importante, creo que es un gesto de madurez política tener una construcción respetuosa con los demás bloques. Creo que hay un buen ambiente de trabajo y respeto”.

Angelo Valenzano, nuevo concejal

 

“El balance que hacemos es muy positivo teniendo en cuenta el contexto nacional. Creo que los objetivos que propuso Natalio se han cumplido con creces. Ha demostrado capacidad de gestión y logros. Villa Nueva ha podido crecer y eso está a la vista. Tenemos muchos objetivos nuevos. Estamos esperanzados en que el país va a tener un cambio y tenemos expectativas en poder aprovechar el momento porque con un gobierno nacional a favor creo que vamos a poder seguir creciendo mucho más, no tengo ninguna duda”.

Guillermo Aiassa, secretario de Gobierno

 

“Creo que hemos realizado un buen trabajo en el Tribunal de Cuentas como órgano de contralor. Más allá de mi desacuerdo con muchos temas o con la forma de tratamiento de algunos temas dentro del tribunal, ha sido un trabajo armónico porque estuve acompañado de dos buenas personas como Francisco Bordini y Alicia Gorno. Creo que hay muchísimos temas para mejorar, sobre todo en el tema de la transparencia. Voy a seguir con las mismas convicciones e ímpetu”.

Sergio “Cacho” Aguilar, tribuno de Cuentas por la UCR

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios