Por segundo año consecutivo

Ratifican convenios para que niños judicializados asistan a clubes

Podrán disfrutar de escuelas de verano de AOITA, Prado Español, Golf Club y Centro de Viajantes durante toda la temporada sin costo alguno
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:00

Niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y judicializados podrán asistir a diferentes escuelas de verano, tras la renovación del convenio entre el municipio e instituciones.

El intendente Natalio Graglia recibió días atrás a representantes de la Asociación Española, Centro de Viajantes, Golf Club y AOITA, con quienes el año pasado habían iniciado esta acción que se extiende durante toda la temporada de verano.

Los pequeños podrán disfrutar de las jornadas y actividades que se llevan a cabo en estos lugares y, además, sin necesidad de solventarse el traslado, puesto que el municipio será quien ponga a disposición el transporte para retirarlos de sus hogares, llevarlos a los espacios recreativos, y volverlos a dejar en casa.

Quienes puedan acceder será determinado por el área de Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde se encargaron de realizar los tipo de intervenciones, con la finalidad de incluir en estos espacios a los niños judicializados. A su vez, los profesionales del área realizan un seguimiento de cada caso durante todo el verano.

"Queremos que estos pequeños puedan asistir a las escuelas de verano. Desde el municipio brindamos atención y contención a cada uno de ellos. Agradezco el compromiso de ustedes para que estos niños que pasan por este tipo de problemáticas,  puedan disfrutar del agua y se sientan incluidos", remarcó Graglia hacia los representantes de los clubes.

 

Practicamente sin pirotecnia

Desde marzo de 2020 empezará a regir la prohibición del uso y venta de pirotecnia en la ciudad. Sin embargo, la concientización ya se nota, puesto que en Navidad fue realmente escaso el uso de estos elementos de estruendo a nivel general. De hecho, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios advirtieron que no tuvieron salidas durante el 24 a la noche y madrugada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios