En octubre habrá un evento por el aniversario de la ciudad

Graglia aseguró que el contexto económico no haría frenar obras

El intendente planteó que, en el peor escenario, se pueden llegar a dar demoras en las que financia la Provincia, y que las que se realizan con fondos municipales no se detendrán
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 11:37

La intención del intendente Natalio Graglia es que ninguna obra de las que se llevan a cabo en Villa Nueva deban detenerse por el contexto económico, como así tampoco los eventos que estaban previstos para los próximos meses.

Es sabido que del otro lado del puente, en Villa María, el Festival Vive y Siente con que el que se celebra el cumpleaños de la ciudad será, al menos por ahora, pospuesto, y que el Primer Festival Nacional del Cuarteto finalmente no se realizará.

Por tierras villanovenses, planteó Graglia, nadie escapa a la crisis económica, al salto del dólar y al resto de vicisitudes que se sucedieron en las últimas semanas. Sin embargo, aseveró primero que obras como la circunvalación, colectora, construcción de la rotonda en rutas 2 y 4 o en la Escuela Proa, que son las que ejecuta y financia el Gobierno de la Provincia de Córdoba “puede llegar a darse alguna demora por los problemas financieros que se dieron en los últimos días”. “Es decir, de parte de la Provincia puede llegar a haber algún tipo de reprogramación, pero las obras no se van a parar. Quizás tengamos más precisiones en las próximas horas”, aseveró.

Con respecto a las obras que lleva adelante el municipio, que tienen que ver con el cordón cuneta y el gas, “se van a continuar”, confirmó.

“Venimos llevando adelante un plan de obras a las que vamos a continuar, como la de gas que se están llevando a cabo en Los Olmos y Aguaclara además estamos con cordón cuneta en algunos sectores que también se van a continuar”, insistió.

Sobre esto dijo que “había algunas obras de pavimentación que vamos a ver de qué manera las encaramos, sobre todo cuando podamos tener precisiones en cuanto al costo del hormigón y de cómo repercutieron los cambios en los precios, pero las obras que tenemos en marcha no vamos a parar ninguna”.

En relación a las viviendas que se están desarrollando en El Vallecito, que hasta que asumió el presidente Mauricio Macri venían siendo financiadas por Nación pero que, tras el cambio de gobierno los fondos dejaron de llegar, Graglia remarcó que pretenden terminarlas con fondos propios “para poder hacer entrega a fines de año”. “La idea y propósito nuestro es culminar las que están empezadas, teníamos la esperanza de poder contar con recursos de la Nación y no lo logramos, y como está hoy la situación creo que no va a pasar. Pero con presupuesto propio tenemos el desafío de culminarlas, es un desafío que creemos poder llevar adelante”, reiteró.

 

Sueldos y eventos

Para los Carnavales Gigantes falta bastante y puede pasar de todo en el medio como, por ejemplo, un cambio en el gobierno nacional, pero lo próximo en la agenda de eventos de Villa Nueva es el aniversario de la ciudad, en octubre.

“Tenemos el cumpleaños de la ciudad en octubre para el cual quizás hacíamos una inversión importante para realizar una linda fiesta y estamos viendo si lo podemos mantener, si no también se están analizando alternativas y propuestas de eventos, pero algo se va a hacer”, dijo al respecto el intendente, quien también planteó que “lo vamos viendo día a día para ver cómo repercuten los ingresos municipales y a raíz de eso ver cómo resolvemos”.

Por otra parte, afirmó que no han tenido inconvenientes para afrontar el pago de sueldos en la Municipaldiad. “Hemos podido cumplir. Pero sí estamos preocupados y queremos ver cómo repercuten las medidas que sabemos que van a afectar a la coparticipación de los municipios y ahí podemos llegar a hacer un análisis distinto, pero no hay precisiones. Si no hay grandes modificaciones, no tendríamos inconvenientes en materia de sueldos”, cerró.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios