Mediante la “Campaña del sobre”

Bomberos recaudaron casi $250 mil y ahora buscan más socios

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:01

La segunda “Campaña del sobre” que realizó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva fue un éxito.

Ayer, en el cuartel rindieron cuenta de lo recaudado durante todos los fines de semana en los que estuvieron recorriendo barrio por barrio. En total, lograron reunir $237.360, que se utilizarán para adquirir una nueva unidad.

Para lograrlo es necesario aún recibir un subsidio y salir a la zona rural a buscar colaboración, ya que se trata de una unidad que será destinada, por sus características, prácticamente para ese tipo de terrenos.

Por otra parte, también dieron a conocer que realizaron un cambio en quienes estaban a cargo de la campaña de socios.

Hicieron previamente una licitación y, tras analizar las ofertas, determinaron que sea Roberto Amici, exbombero voluntario, quien cumplimentaba con lo que requerían.

“Sabemos que nuestra ciudad ha crecido ampliamente y el interés nuestro es que se aumente la población de socios por el bien de la institución”, destacó Ana María Cabrera, presidenta de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

A su vez, adelantó que personas “bien identificadas” estarán visitando hogares ofreciendo asociarse. “Los habitantes que tengan dudas pueden levantar el teléfono y llamar al cuartel para preguntar cuando alguien los está visitando”, resaltó.

Actualmente hay 1.460 socios que pagan una cuota mensual. Intentarán sumar más cantidad y aclararon que quienes no pueden pagar el mínimo, pueden aportar lo que esté a su alcance.

Por su parte, Amici apuntó a que “la institución no se puede quedar detrás del crecimiento de la ciudad, y pone la capacitación de sus hombres, infraestructura y vehículos”.

“Asumo este compromiso porque fui bombero y siento la necesidad de que la gente conozca el sacrificio, trabajo y amor que hay, porque Bomberos no sale a pedir limosna, sino que pide un compromiso social”, cerró.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios