Ya hay dos cantantes semifinalistas

Con un buen marco de público, la primera velada arrojó a dos mujeres rumbo a la siguiente fase. Se trata de María Florencia Fernández y Paola Possetti. Continúa el próximo miércoles desde las 21 en el Teatrino
sábado, 25 de enero de 2020 · 10:14

La primera jornada del Concurso de Cantores empezó con sorpresas y alternativas en cuanto a género.

A mediados de esta semana, en el Teatrino ubicado a la vera del SUM del Parque Hipólito Yrigoyen, se llevó adelante la primera fecha del cuarto certamen musical que propone el municipio a través de las secretarías de Cultura y de Deporte y Turismo.

En ese sentido, quedan cinco miércoles consecutivos (siempre desde las 21) en la que los artistas locales y de la región podrán demostrar sus destrezas y virtudes. Es importante destacar que el galardón para quien sea vencedor será la grabación de un disco compacto creado en un estudio. 

En más detalles respecto a la velada inaugural, la apertura estuvo a cargo de la agrupación Alma de Folklore, que a su término se dedicó a evaluar a los 7 participantes que formaron parte del primer encuentro.

En este sentido, siguiendo el orden, el rap estuvo presente con Ozen; Victoria Cárdenas, María Florencia Fernández, Paola Possetti, Fernando Cortez, Graciela Dolte y Víctor Alvarez, respectivamente, también mostraron sus destrezas.

El jurado, formado por Fredy Godoy, Pedro Muñoz y Ever Sarmiento, terminó aprobando para la siguiente fase a María Florencia Fernández y Paola Possetti.

 

“Superó las expectativas”

En diálogo con la prensa, Jorge Elhall y Marcela Unzueta, quienes están al frente de Deporte y Cultura; respectivamente, brindaron su perspectiva respecto a la primera velada que tuvo un poder de convocatoria destacado.

“Por ser la primera noche superó las expectativas”, distinguió Elhall, y agregó: “Siempre la primera jornada suele tener poca gente, pero esta vez nos desbordó y esperamos el doble de gente para la próxima”.

“El nivel de los participantes fue muy alto. Tuvimos a siete y a un cantante invitado mientras el jurado está deliberando”.

“Siempre vamos a ir renovando y para que la gente se entusiasme y baile”.

Por su parte, Unzueta valoró el certamen y singularizó el premio disponible: “Nos parece que está bueno poder darle posibilidad a todos aquellos que quieren ser escuchados; que dejen de cantar en su casa y se acerquen”.

“Muchos cantan y por ahí no tienen posibilidad de grabar un disco; algo muy importante para poder desarrollar su carrera”.

“Estamos muy felices por el acompañamiento de la gente y de la noche”, recalcó la docente en alusión a las condiciones climáticas.

 

“Quedó gente fuera”

En alusión a la cantidad de inscriptos, la secretaria de Cultura subrayó que 45 fueron los interesados en participar, pero por cuestiones de tiempo sólo hubo espacio para 28.

En ese mismo sentido, cada velada tendrá a 7 participantes.

“Hay una lista de espera por si los que han quedado tienen un inconveniente y no pudieran asistir”, recalcó.

Mirando a futuro, y teniendo en cuenta el éxito en cada certamen, la funcionaria afianzó que  seguramente el año que viene la acción se vuelve a realizar.

“La gente lo pide, y uno lo hace para que lo disfruten”, redondeó.

 

De 45 inscriptos, por cuestiones organizativas, sólo hubo lugar para 28. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios