Trabajo conjunto a la misma área de Villa María

“Cada vez se acerca más gente a la oficina”

La oficina de Empleo empezó a funcionar a principios de año, pero recién ahora se empieza a ver más movimiento en el lugar, entre quienes se acercan buscando trabajo o capacitaciones
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:00

Este año se puso en marcha la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Nueva. La aparición de la pandemia y todo lo que eso trajo como consecuencias, hizo que no se pudiera desplegar el trabajo como estaba previsto.

Más allá de esto, en los últimos días se han ido retomando algunas propuestas apuntadas a capacitar o hacer de nexo en la búsqueda de trabajo.

Ariana Ludueña, a cargo de esta dependencia, destacó que se inició días atrás un curso de “Introducción al trabajo” del cual están participando jóvenes de entre 18 y 24 años en forma online y que se lleva a cabo conjuntamente con la Oficina de Empleo de Villa María.

“Tenemos muchas consultas, ahora que se inició el curso más gente ha ido conociendo sobre la oficina y estamos recibiendo a muchos chicos que se acercan en búsqueda de un empleo”, puntualizó Ludueña.

En ese sentido, advirtió que también están implementando el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, el cual se configura como un entrenamiento laboral en algún comercio local “que quiera entrenar y dejar trabajar a los chicos en el lugar”. Hoy son tres comercios quienes se han sumado y han recibido a jóvenes de entre 18 y 24 años.

“Recibimos muchas consultas tanto de jóvenes que quieren trabajar como de comercios que se quieren sumar”, aseguró.

Ludueña reconoció que hasta este año, muchos villanovenses se iban a la Oficina de Empleo de Villa María a realizar consultas “y ahora todas esas personas vienen acá, hace de comienzo de año que estamos en marcha y si bien la pandemia puso en marcha los programas, se van abriendo de a poquito y tratamos de difundirlos para que más gente los conozca”.

La funcionaria destacó que la función es “intentar hacer de nexo” entre quienes deciden ir a pedir empleo y quienes puedan ofrecer una vacante laboral. “La gente que viene, se carga en la plataforma a la que podemos tener acceso conjuntamente con Villa María, para poder ver que hay vacantes, entonces ahí nos comunicamos y hacemos el contacto necesario”, describió.

“Es cada vez más la gente que se acerca y en la medida en que se va conociendo es más aún”, puntualizó y amplió: “Los que se acercan es de variada edad. Hay capacitaciones para personas mayores de 18 años, pero tratamos de capacitar a esa gente que es mayor de 24 y que está desocupada para que puedan sumar herramientas y sumar oportunidades de conseguir un trabajo”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios