Programa habitacional de Cáritas - Terminaron y estrenaron una vivienda en barrio Masterplan

“Es un sueño hecho realidad”

Maximiliano Luján y Mercedes Luna realizaron ayer el corte de cinta de su flamante vivienda. “Nosotros somos solamente un instrumento que colabora para la construcción”,destacó David Ruiz, integrante de la fundación
sábado, 15 de febrero de 2020 · 09:03

“En medio de tantas noticias malas, tenemos una buena, afirmó David Ruiz, encargado de las viviendas de Cáritas, en diálogo con un periodista de El Diario.

Durante la mañana de ayer, Maximiliano Luján y Mercedes Luna recibieron, y ya están habitando, su flamante vivienda, la cual fuera construida con un trabajo mancomunado (de parientes y amigos) en calle Lago Hermoso 350 de barrio Masterplan.

“Queremos agradecerles a todos: a Cáritas, a nuestros familiares, a los albañiles, a los vecinos como Juan y José... a todos. Nos han ayudado mucho y hemos aprendido mucho”, confesó Luján, quien junto a su esposa realizaron la habitual ceremonia del corte de cinta.  Segundos antes, el párroco local, Víctor Dottori, se encargó de bendecir la vivienda en compañía de todos los presentes.

Ruiz junto a Alejandro Prato, encargado de la arquitectura de la organización, explicaron los pormenores de tal acción en diálogo con este medio: “Una casa tal vez no sea nada, pero solucionar el problema habitacional de una persona ya es mucho. Y es porque todos éstos son granitos de arena”.

“No podremos solucionar toda la problemática, pero esto tiene valor porque la misma familia “le ha metido mano a la casa”.”, recalcó, Ruiz.

En tanto, Prato, en concordancia, dimensionó todo el proceso previo: “En este caso sucedió que la familia se acercó a Cáritas. En primer punto, nosotros necesitamos fundamentalmente que ellos posean un terreno y, a partir de ahí, comenzamos una tarea de selección donde la trabajadora social va a ver si la familia está capacitada o no”.

 

“En la ciudad hay 120 viviendas que han sido levantadas con el sistema de Cáritas”, destacó Alejandro Prato

 

 “De igual modo, fundamentalmente, hay que ver si la familia tiene el tiempo, la disposición y las ganas de autoconstruir, que es el plus que tenemos desde el espacio”, aseveró.

Pensando un poco más en el diseño, Prato sostuvo: “Nosotros tenemos una matriz de proyectos de vivienda en la Diócesis y lo ponemos a disposición y elección de la familia”.

“En Villa Nueva, solamente, de Cáritas, hay más de 120 casas, y en la Diócesis donde trabajamos es la casa 891”, destacaron los reporteados, quienes están hace más de 15 años trabajando en una labor donde les toca seguido ver la sonrisa de las familias.

De igual modo, aseguraron: “Ellos (los propietarios) se han mejorado la vida a ellos mismos. Nosotros somos un instrumento que colabora para la construcción”.

“Este es un sistema de autoconstrucción que lleva mucho esfuerzo propio y hay personas que no aceptan y está bien. Son formas, no es mejor ni peor”.

Además, valoraron que el porcentaje del  pago de cuotas sea eficaz, ya  que permite que todo sea sustentable (todo se construye con el recupero de cuotas como base). En tanto, desde diciembre pasado, tras haber recibido los fondos que envía la Nación, desde el grupo proyectan concluir al menos 18 viviendas más en la ciudad.

 

Comedor El Maná

Sigue la venta de bonos

El comedor El Maná, de barrio Las Quintas, continúa con la venta de su bono solidario. La intención de tal iniciativa es comenzar a techar dicho espacio donde todos los fines de semana los niños se reúnen.

Con el número, que tiene un valor de $200, los interesados en colaborar podrán acceder a diferentes premios como una televisión de 42 pulgadas, un microondas, un horno eléctrico y cenas para dos personas.

La línea de comunicación disponible es 0353-155634565 (Griselda).

 

Más cantores a la final

Ygriega y Alma Dos fueron los ganadores de la jornada llevada adelante el pasado miércoles.

Todo está englobado en el Certamen de Cantores que se realiza en el Teatrino del Parque Hipólito Yrigoyen, donde el vencedor podrá grabar su propio CD. 

 

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios