Eduardo Astesano, subsecretario de Seguridad Ciudadana

“Se realizan patrullas preventivas”

El funcionario municipal aseguró que se harán controles dentro de la ciudad. “Cuando se consulte y no justifiquen por qué están en la vía pública, se le dará participación a la Justicia”, aseguró
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:09

Villa Nueva vivió durante el día de ayer la primera jornada de aislamiento obligatorio, dictada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En tal panorama de acciones, Eduardo Astesano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, dialogó con un periodista de El Diario respecto a la actividad que se viene realizando:  “Durante la mañana de hoy (por ayer) iniciamos una  tarea con la Policía de la Provincia de Córdoba, se comenzó a trabajar en los comercios que estaban abiertos y no entraban dentro de las excepciones”, afirmó.

En esa misma dirección, el trabajador municipal explicó que “se estuvo haciendo cerrar las puertas de diferentes negocios tales como talleres de autos y motos y se siguen realizando patrullas preventivas a los fines de que los comercios que no están dentro de las excepciones estén cerrados”.

De igual manera, respecto al movimiento de las personas en la ciudad, Astesano afianzó que tal tarea “es manejada por la fuerza policial”.

Afirmando que en cierto modo el control es una tarea difícil, “porque todos tienen un justificativo y no existen tampoco horarios estrictos para hacer las compras y demás”, el entrevistado aseguró: “Vamos instalar controles dentro de la ciudad a los fines de preguntarles a los conductores hacia dónde se dirigen; cuál es el motivo por el que se encuentran en la vía pública y no están haciendo la cuarentena.

En aquellos casos que no justifiquen se le dará participación a la Justicia”, redondeó.

 

La situación en los comercios habilitados

La ciudad ayer tuvo un acentuado movimiento en horas de la mañana y la tarde noche en los supermercados y carnicerías.

En dicha situación, personal de Changomas, en diálogo con este medio aseguró que “se organizó en las filas una separación con cintas en el piso, delimitando la distancia entre cliente y cliente; además se está regulando la entrada, la puerta y todas las cajas tienen una protección, al igual que la farmacia”.

“Asimismo, también hay alcohol en gel en todas las cajas y hay dos cajas con exclusividad para mayores de 60 años”.

Respecto a los trabajadores en sí mismos, “se les extendió un certificado a todos los empleados para que puedan trabajar y no tengan problemas en cuanto a la circulación”.

25%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
8%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios