Una semana con múltiples anuncios

Graglia se mostró muy animado por los avances en obra pública

El playón deportivo que estará ubicado en barrio El Vallecito y la expropiación de terrenos para la circunvalación fueron dos puntos altos que durante la semana proyectaron más desarrollos a nivel infraestructura

Las últimas horas fueron intensas en cuanto a anuncios a nivel villanovense. Dos de los puntos destacados que se sucedieron fueron el anuncio oficial de la creación de un playón deportivo y también la noticia de que la Legislatura provincial aprobó las 29 expropiaciones de terrenos para la ejecución de la obra de circunvalación, que permitiría por fin descongestionar el tránsito sobre ruta 2, que en su paso por la ciudad recibe el nombre de avenida Libertad.

Respecto a tales dos tópicos, Natalio Graglia, intendente local, fue consultado por un periodista de El Diario y analizó la situación.

 

Un playón para El Vallecito

Al momento de referirse al playón deportivo, destacó: “Venimos trabajando con Martín Gill -intendente de Villa María en uso de licencia y a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación- y hemos presentado más de 10 o 12 proyectos a la Nación. Vamos a trabajar para lograr que vayan saliendo. No tenemos certeza de todo lo que podamos llegar a sacar, pero lo importante es que se está llevando adelante un trabajo, y Martín Gill es una persona que conoce Villa Nueva y la zona, entonces cuando uno se sienta hablar con él es más fácil porque entiende la necesidad de las obras y nos da una mano importante para avanzar en la gestión”.

Vale la pena mencionar que durante los últimos días Gill anunció que La Carlota, Río Segundo, Pilar, Inspira, Villa María y Villa Nueva tendrán su playón deportivo.

La construcción se realizaría en barrio El Vallecito, en el sector de las 50 Viviendas (ubicado a la vera de ruta 2) y el espacio estará disponible para la práctica de diferentes disciplinas tales como fútbol, hándbol y básquet, con el mobiliario correspondiente. Además, las infraestructuras contarán con luminaria y bancos.

Ya que los planos para cada uno de los playones que se realizarán son semejantes, y la ciudad necesitaba otra estructura para uno que habían solicitado para el Parque (es decir, con alguna modificación), el restante se aplazó.

También siguen a la espera proyectos como los de remodelación del Centro Comercial y otras obras que son tres de pavimento y una de cordón cuneta.  “Todo depende de la disponibilidad de recursos que haya, venimos bastante avanzados y hemos venido trabajando bastante bien”, sostuvo.

Brindando más detalles respecto a la ejecución y los tiempos, Graglia estimó que “lo del playón sería bastante inminente. Estamos trabajando y poniendo en condiciones las cooperativas de trabajo porque son programas que vienen con subsidios que son internacionales y se canalizan a través de la Secretaría de Obras Púbicas”.

“Son emprendimientos que tienden a generar los puestos de mano de obra. Entonces vamos a afianzar y preparar a las cooperativas para tener desarrollo en obras públicas. Una de estas fue creada para la creación del Centro Integrador Comunitario (de barrio Los Olmos) y la idea es darle la posibilidad y brindarle trabajo, que es algo que hoy escasea y bastante”.

 

Circunvalación

Referido a la obra de circunvalación y el anunció de la expropiación, el ejecutivo subrayó: “Es algo que veníamos hablando. En esto trabaja mancomunadamente Nación, Provincia y municipio. Todo esto genera que podamos empezar con el segundo tramo y en un tiempo más vamos a poder terminar la primera etapa para tener todo el arco completo”.

“Tal obra es importante para el desarrollo de la ciudad y el ordenamiento del tránsito, porque nos quedaría toda la ruta 2 en el tramo urbano descongestionada de camiones. Es vital para los accesos y el cruce de un barrio a otro como Ctalamochita, Masterplan o Los Jardines”.

“Realmente, lograr sacar el tránsito nos va a permitir buscar distintos sistemas de ordenamiento que hoy no podemos aplicar. Hablamos de acciones como la colocación de más semáforos, que hoy es difícil hacerlo con el tránsito pesado por la cantidad, además del daño de la carpeta asfáltica”, redondeó.

 

Reunión virtual de nivel nacional

“El Frente Cívico, salvo el defensor del Pueblo, Nicolás Morsila, formó parte de la conferencia virtual brindada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito. Tal iniciativa fue ofrecida para todos los integrantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios