Convenio entre la Municipalidad y la firma Santa Clara

Es inminente el inicio de la obra en el perímetro de la fábrica

Para los vecinos de La Floresta (y un poco más allá también) es una obra muy esperada, ya que el estado de los entornos de la empresa láctea, como así también el ruido y olores que genera, ha sido motivo permanente de quejas
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:42

En barrio La Floresta, los vecinos han pasado años reclamando contra diversas cuestiones relacionadas a la empresa láctea Santa Clara. Los olores que emana y los ruidos que genera han sido los motivos más recurrentes.

En los últimos años, la Municipalidad ha tenido un acercamiento a las autoridades de la firma que han permitido paso a paso ir revirtiendo este impacto que tanto malestar venía causando. En ese sentido, hace casi dos años, tras recibir a funcionarios y frentistas, mostraron el motivo que causa estos olores y ruidos y prometieron llevar adelante una solución.

Tras esto, ahora el municipio logró ir más allá y firmó ayer un acuerdo para iniciar una obra de mejoramiento del perímetro de la planta.

El intendente Natalio Graglia rubricó el acuerdo que permitirá un cambio estructural en el sector, en su despacho junto al gerente de Santa Clara, Fernando Sparvoli, quien aseguró que “es una obra que hace muchos años esperábamos concretar”. El compromiso es de ambas partes: la Municipalidad pondrá la mano de obra con personal propio, mientras que la empresa aportará todos los materiales.

Según adelantaron, las tareas comenzarán en las próximas semanas, e incluyen la construcción de un muro perimetral en la plata, sobre el sector de calle San Luis; la construcción de veredas de hormigón en ese mismo sector, y también sobre calle Deán Funes. Allí, se colocará también medio centenar de árboles con la intención de generar un espacio verde que sirva de recreación para los vecinos.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios