AHORA

El municipio quiere obligar a una familia a dejar su vivienda y trasladarlos a Córdoba

Seguridad Ciudadana y una asistente social de la municipalidad de Villa Nueva se encuentra en estos momento en ruta 2 a la altura del puente, donde vive un grupo de familias en una humildes viviendas. 

Esta mañana les notificaron que debían abandonar el lugar porque tirarían la precaria vivienda con una topadora y a la familia la trasladaría a Córdoba, de donde son oriundos. 

Cinco niños pequeños (dos con discapacidad) con su mamá Beatriz, su papá Javier y su tía, no quieren volver a Córdoba ya que allí no tienen donde vivir ni trabajo.

Se mudaron a Villa Nueva hace seis meses porque el padrino de uno de los niños le consiguió un trabajo a Javier, quien arma bolsas de arena. 

La municipalidad, a cargo del intendente Natalio Graglia, le había prometido a la familia que pasada la pandemia los iban a ayudar a conseguir un alquiler de una casa, pero hoy les notificaron que eso no iba a pasar y que debían irse a Córdoba, que una traffic los iba a pasar a buscar a las 14 y les dieron bolsas de consorcio para que guarden allí sus pertenencias. 

El Diario está presente en el lugar. 

 

 

Más de
2
4
5%
Satisfacción
4%
Esperanza
73%
Bronca
12%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios