Remplaza la Libreta Sanitaria

Presentaron el nuevo carné de manipulación de alimentos

Las autoridades municipales dieron a conocer el novedoso formato habilitante a empresarios de la ciudad y la zona. Villa Nueva es la primera Municipalidad del departamento en ofrecer este carné

Villa Nueva será, desde el lunes, la primera ciudad del Departamento General San Martín en donde se podrán realizar los trámites para obtener el carné oficial de manipulación de alimentos, exigidos para poder desempeñarse en comercios o industrias vinculadas a la alimentación.

En la jornada de ayer, las autoridades villanovenses llevaron a cabo la presentación oficial de dicha disposición que tiene vigencia a nivel provincial y nacional, y que tiene a la ciudad de Villa Nueva como una de las primeras a nivel regional en poder concretarlo.

El carné de manipulación de alimentos viene a remplazar a las libretas sanitarias vigentes hasta el momento, y para tramitarlos los beneficiarios deberán acreditar horas de capacitación en la temática, con cursos que se dictarán desde el municipio y la Provincia.

La presentación oficial de la actividad se concretó en un encuentro a través de la plataforma virtual Zoom, en donde el director de Comercio de Villa Nueva, Alejandro Feltrín, junto a un representante del Gobierno de Córdoba, dieron cuenta a los representantes de las industrias sobre el flamante sistema que entrará en vigencia en el corto plazo.

 

El documento

El carné de manipulación de alimentos es una credencial con vigencia nacional y es obligatoria para quienes desempeñen tareas vinculadas a la elaboración o manipulación de productos alimenticios. Para obtenerlas, deberán acreditar una serie de capacitaciones realizadas con profesionales en la temática, los que, vale remarcar, deberán estar matriculados en el Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación (Ley 9.553).

 

La cuarta

La ciudad, de esta manera, se convertirá en la primera localidad del departamento y la cuarta de Córdoba, en donde se podrá tramitar dicho carné.

 

Por el feriado no habrá recolección

Por el feriado hoy no habrá recolección de residuos y se retomará mañana.

Así lo informaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Nueva, con motivo del feriado nacional por el 9 de Julio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios