Se destinarán 40 millones de pesos

Otra obra millonaria baja desde Nación

Se trata del cordón cuneta para los barrios Jardín del Golf y avenida Los Lirios, en La Reserva
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:57

Dos nuevas obras para Villa Nueva financiará el Estado nacional bajo el programa “Argentina Hace”. Se trata del cordón cuneta para el barrio Jardín del Golf y la avenida Los Lirios, en el tramo entre dicho barrio y el sector de La Reserva.

El intendente, Natalio Graglia, firmó ayer el convenio para el cual se destinarán, en total, 40 millones de pesos de las arcas del Gobierno nacional.

“Es una alegría saber que se están reactivando las obras públicas, porque todo esto va a traer no solo adelantos y nuevos servicios para los vecinos, sino también la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad”, resaltó Graglia, quien participó de una reunión virtual junto a Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación.

Tras agradecer al intendente de Villa María en uso de licencia por “las gestiones y el acompañamiento” de las iniciativas villanovenses, el jefe del Ejecutivo contó que las obras llegan “en un momento en el que muchísima gente lo necesita”.

También adelantó que hay varias iniciativas más presentadas ante Nación, que están a la espera de ser aprobadas. Hay que recordar que la semana pasada se había firmado el convenio para la concreción de la obra de pavimento del bulevar Argentino, entre los barrios Los Olmos y Florida, por otros 27 millones de pesos. Por lo que, en pocos meses, el Gobierno nacional ya confirmó la provisión de obras por casi 70 millones hacia Villa Nueva.

 

Visita de legisladoras

Las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli y Liliana Abraham visitaron la Casa de la Cultura de Villa Nueva, y se reunieron con la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta y el director de Patrimonio Histórico, Luciano Pereyra, a quienes entregaron la adhesión del Poder Legislativo provincial a la segunda edición de las Jornadas “Villa Nueva Investiga”.

 

A comercios e industrias: convocan a sumarse para la reconversión energética

Marcela Soliani, presidenta del Centro Comercial, Industrial y de Servicio de Villa Nueva, contó que han avanzado con las gestiones que vienen realizando en torno a la posibilidad de acceder a créditos o beneficios que permitan la instalación de paneles de energía solar, ante las exageradas facturas de EPEC y la presión que reciben de dicha empresa.

“Estamos ante la posibilidad de inscribirnos en un programa de eficiencia energética del Ministerio de Industria de la Provincia. Los interesados deben comunicarse con nosotros antes del 27 de este mes para intentar ser beneficiarios de ese plan”, destacó Soliani.

Es necesario que los interesados se pongan en contacto con el Centro Comercial ya que se armará un listado de comercios e industrias las que luego ingresarán en un proceso en el que la Provincia envía sin cargo a un gestor “que hace el relevamiento, ve todos los gastos deficientes de energía que tenés, te produce un reacomodamiento de ciertas cosa, hábitos, maquinas, para q ahorres energía y luego te saca el presupuesto u organiza el proyecto de inversión que necesitarías para cambiar la matriz energética, todo eso con costo cero”, detalló.

“Una vez que tenés todo hecho y que estás convencido de hacer la inversión, te entregan un certificado de gestión de obra y con eso te podés presentar en los dos organismos con que la Provincia ha hecho los convenios; uno el Bancor y el otro el CFI, que son los dos encargados de financiar la obra. Por ejemplo, te dan plazo de 48 meses con interés de 24% con 12 meses de gracia para una inversión de hasta 10 millones de pesos”, ilustró Soliani.

Es por eso que “estamos interesados en que se inscriban la mayor cantidad posibles, porque de eso depende que el Gobierno habilite más cupos en el programa; si más industrias o comercios lo piden, más probabilidad hay que nos beneficien con eso”.

Los interesados se pueden comunicar a: centrocomercialvillanueva@yahoo.com.ar o al 4912254.

Más de
1
3
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios