VILLA NUEVA

El lunes comienza la construcción del Playón Multideportivo en barrio El Vallecito

Graglia y Gill firmaron el convenio para la realización del primer espacio de ese tipo que tendrá la vecina ciudad. La obra estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo 19 de marzo. También anunciaron la remodelación del casco céntrico
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:37

El intendente Natalio Graglia firmó hoy el convenio para la construcción del Playón Multideportivo en barrio El Vallecito de Villa Nueva, el primero de este tipo en nuestra ciudad. El acto público se concretó en el salón de usos múltiples de la UEPC, con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la Coordinadora Ejecutiva del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Federal (MIF) y del Proyecto de Saneamiento Sostenible (Enohsa), Mónica Rivero.

La obra, que estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo 19 de Marzo, tendrá un presupuesto oficial de 9.167.185,33 pesos.

A la hora de los discursos, el intendente, Natalio Graglia, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional para la concreción del proyecto del Playón Multideportivo, así como también de las distintas iniciativas presentadas desde Villa Nueva y valoró las gestiones realizada por el subsecretario de Obras Públicas  de la Nación, Martin Gill, para la concreción de iniciativas en todo el país.

Martin Gill, en su turno, dio cuenta de trabajo que se está haciendo en todo el país, con obras que generar puestos de trabajo genuinos y la posibilidad de mejorar los entornos de cada ciudad y región.

El Playón Multideportivo permitirá la práctica deportiva, pero también la recreación de muchos niños y jóvenes de varios barrios de la ciudad, lo que seguramente volverá al espacio como un punto de encuentro importante para los vecinos.

La obra, a cargo de la Cooperativa 19 de Marzo y que comenzará a ejecutarse el próximo lunes y tiene un plazo de ejecución de 4 meses, incluye la construcción del playón de 630 metros cuadrados, con el equipamiento, luminarias, cerco deportivo, arcos de fútbol, aros de básquet, parantes de vóley, bancos de hormigón, cestos de basura, rampas para accesibilidad universal, entre otros.

De la actividad, participaron además funcionarios del Municipio, concejales y representantes de la cooperativa a cargo de la obra.

 

Remodelación del casco céntrico

El funcionario nacional y el intendente aprovecharon el acto para anunciar otra importante obra para la ciudad como es la remodelación completa del casco céntrico local. Una obra por demás esperada por el sector comercial de la ciudad. Misma obra, anunciaron, se ejecutará también en el centro de la ciudad de Villa María.

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios