El análisis de la oposición

“Los anuncios son hermosos, pero...”

El edil del bloque de la UCR, Ignacio Tagni, cuestionó algunos pasajes del discurso del intendente en la apertura de sesiones, como el hecho de anunciar un superávit, “pero hay empleados municipales en situación laboral precaria”
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

Tras la apertura formal al nuevo período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante por parte del intendente Natalio Graglia, desde la oposición hicieron un análisis del balance y los anuncios que se dieron a conocer.

En ese sentido, la voz desde la bancada de la UCR la puso Ignacio Tagni, quien en principio criticó que fue donde no se están generando soluciones concretas a los reclamos de los vecinos”.

También consideró que el intendente “intentó confrontar con los que piensan distinto, a nivel local y nacional; hay que entender que tenemos diferentes puntos de vista en algunas cuestiones y hay que ser respetuosos de eso”.

“El intendente habló de un superávit, pero uno recibe constantemente reclamos por parte de empleados municipales que se encuentran en situación laboral precaria. Contratados, facturantes, becarios de casi 15 años cobrando sueldos de 10 mil pesos. Siendo el Estado quien debería ser ejemplificador en las cuestiones laborales”, analizó.

“No abordó ni hizo referencia a que Villa Nueva es la ciudad más cara de la provincia de Córdoba. Tenemos obras que se pagan más caras como en el caso del cordón cuneta. Hoy los villanovenses pagan los impuestos más caros. No hay que irse muy lejos. El barrio que menos paga en Villa Nueva paga lo mismo que el que más paga en Villa María”, comparó Tagni.

El edil planteó que “hay que generar una reestructuración tributaria, hay que preguntar a los vecinos si están de acuerdo con los servicios que se prestan”.

Apuntó a que “se refirió a que los balances están publicados para ser vistos, pero nosotros venimos solicitando un sistema de gobierno abierto para conocer todo el funcionamiento del municipio. Presentamos proyectos como plan de metas para conocer obras y que cada área determine una proyección para el año y los vecinos conozcan en qué se está trabajando y en qué se va a invertir”.

Por otra parte, criticó que “en el barrio Talamuchita hay una obra de hace más de 4 años de cordón cuneta que no se termina. Y los vecinos la vienen reclamando hace años. Entonces hay cuestiones que son medianamente contradictoria. Decimos que hay superávit, pero no terminamos las obras”.

“Los anuncios son hermosos. Nos encantan y es lo que más deseamos. Pero a la hora de la práctica, no nos encontramos con esa realidad”, opinó.

En cuanto al anuncio de viviendas que hizo el intendente, Tagni expresó: “Las casas del Vallecito no están terminadas, hace años que las vienen prometiendo. Lo tomamos como que lo utilizan como un botín político. Llegan las elecciones, hacen anotar a la gente, se presentan, hacen ilusionar a los vecinos, elección tras elección. Esto es de hace años”.

Finalmente, cerró: “La intención nuestra es construir para Villa Nueva. Elaborar una planificación y proyección de la ciudad seria. Especialistas en cada área. Gente que conozca la idiosincrasia de la ciudad. Entendiendo la historia y el presente”.

 

Kits sanitizantes para las escuelas

La Municipalidad de Villa Nueva concretó la entrega de kits sanitizantes para la totalidad de las escuelas de la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo.

La actividad, la encabezó la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, el pasado viernes, quien entregó cada unos de los kits a los directivos de las escuelas, como para que puedan comenzar el ciclo lectivo 2021 tal como lo marcan los protocolos de bioseguridad provinciales.

 

1
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios