Una docena de villanovenses

Jóvenes empiezan prácticas laborales

Desde mayo se desempeñarán en comercios e industrias locales mediante un programa nacional gestionado desde el área de Empleo del municipio
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:11

En los próximos días, una docena de jóvenes comenzarán con prácticas laborales en comercios e industrias villanovenses.

Semanas atrás firmaron los convenios correspondientes en donde se comprometían las partes a iniciar el proceso desde mayo. Los convenios se desarrollan en marco del Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor empleo”, a través del cual se brinda la oportunidad de capacitarse y de tener prácticas laborales a sus beneficiarios.

Por estos días, hay 25 jóvenes que están realizando sus pasantías en distintos comercios y empresas. Cada pasantía tiene como remuneración 10 mil pesos mensuales.

En el SUM del área de Desarrollo Social se reunieron con los beneficiarios días atrás la directora de Empleo, Ariana Ludueña, así como también el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, y el subsecretario del área, Franco Graglia.

Durante el acto, Graglia remarcó la importancia que tiene el lograr una oportunidad laboral: “El objetivo del programa es que todos puedan quedar luego trabajando en esos espacios, así que esperemos que en unos meses podamos tener estas buenas noticias”.

Un dato importante que aportó la responsable de Empleo en el municipio, es que la convocatoria para los jóvenes que quieran ingresar al programa sigue abierta y pueden hacerlo comunicándose al teléfono 0353 - 154286039, o bien en la oficina de Empleo, en Deán Funes 1098.

Ponen a punto las avenidas

Operarios municipales llevaron a cabo tareas de desmalezado y mantenimiento de las arterias principales de los barrios. Además, durante las últimas jornadas, se avanzó en trabajos de puesta en condiciones de las avenidas del sector de Masterplan.

Dichos trabajos forman parte del plan de obras que se viene ejecutando en los barrios y que permiten mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad para los vecinos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios