El municipio dio explicaciones

“No hay que confundir desmalezado con deforestación”

A raíz de la denuncia de vecinos sobre supuesta tala de árboles a la vera del río, el secretario de Gobierno aclaró que se trata de un trabajo habitual, aseguró que no se sacó ni un solo árbol, y recordó que en una reunión con frentistas había sido un pedido expreso para lograr mayor seguridad

“En primer lugar hay que distinguir desmalezado de deforestación”, fue lo primero que resaltó Guillermo Aiassa, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva, al referirse a la situación que fue denunciada por vecinos del Prado Español, aduciendo que a la vera del río se estaba talando árboles y vegetación.

A punto tal fue el descontento de los vecinos, que lograron que la Policía Ambiental se haga presente, labrando un acta e impidiendo la continuidad de las tareas.

Al respecto, el municipio salió a dar explicaciones. “No se hizo una deforestación”, puntualizó Aiassa, argumentando que “no se hicieron extracciones de árboles ni afectamos el medioambiente”.

Según la explicación del funcionario, “en reuniones previas con vecinos del sector, denunciaban que había gente que aprovechando los yuyos altos y la vegetación se escondía de noche en el lugar, entonces, fue un pedido concreto de cortar el pasto y adecuar el lugar para dar más seguridad”.

“Lo que se hizo es un mantenimiento del sector que lo requería, por el ambiente y por seguridad”, subrayó.

También buscó aclarar que nada tienen que ver las tareas que allí se realizaron con los proyectos de inversión en la costanera que se licitaron. “No es en ese espacio donde se plantea el proyecto de inversión. Que no tengan incertidumbre los vecinos. Es un hecho aislado de desmalezamiento. El proyecto de inversión, para ser ejecutado tiene que pasar por Ambiente y lo tiene que aprobar. Hay otras etapas y procedimientos. Mezclaron las dos cosas para generar malestar innecesario”, apuntó.

Fue en ese contexto que dijo no tener dudas de que “se le quiere dar un uso político al tema”, apuntó contra la oposición, y resaltó que “si uno recorre el lugar, se puede dar cuenta de que es un trabajo habitual, que se ha hecho en otros lados, y que no se sacó ningún árbol”.

“La Policía Ambiental vino porque hubo una denuncia. Confundiendo que había otro objetivo. Es una cuestión de mero procedimiento de explicar lo que se está haciendo”, resaltó.

“Que sea una reserva natural no implica que no deba hacerse un cuidado del sector. Se ha hecho en otros sectores también, como en una parte de La Reserva. Para mejorar el tema de seguridad, evitar que se escondan en las malezas y dar protección al vecino. Son medidas de cuidado”, cerró Aiassa.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios