Campaña de vacunación - En el Pablo Sexto

Inocularon a más de 300 villanovenses

La actividad continuará hoy. Por su parte, en Sanabria brindaron asesoramiento para el Ciudadano Digital
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:02

Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Salud municipal (área a cargo de Romina Bruno) concretó una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19.

La actividad se realizó en el vacunatorio instalado en la Escuela Pablo Sexto, espacio educativo hasta donde asistieron alrededor de 300 personas, quienes habían recibido sus notificaciones a través del Ciudadano Digital, y luego fueron contactadas por personal municipal para colocarse la primera dosis.

Por su parte, la vacunación continuará durante la jornada de hoy en el mismo edificio educativo. En total, y según aseguraron desde fuentes municipales, se vacunarán alrededor de 600 personas entre los dos días (ayer y hoy).

 

Asesoramiento y relevamiento

Por otra parte, y relacionado el mismo tópico, integrantes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales realizaron un operativo en Sanabria para confeccionarles la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI) a los vecinos que aún no poseían tal acceso, a fin de poder inscribirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En la misma actividad, además, se procedió a la inscripción de personas mayores de 65 años para la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante la Secretaría de Salud.

El operativo se concretó durante toda la mañana en la Escuela General San Martín, por donde pasaron más de 60 personas residentes en ese sector de la ciudad.

 

Dirección de Promoción del Empleo: comenzó el Curso de Introducción al Trabajo

La Dirección de Promoción del Empleo del municipio, área a cargo de Ariana Ludueña, comenzó el pasado lunes (con cupo completo) el Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

Dictada por docentes de la ciudad, dicha capacitación, que se encuentra enmarcada dentro del Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, permite acceder poseer una mejor posibilidad de capacitarse y de realizar entrenamientos laborales en comercios o empresas de la ciudad.

Tal curso, es importante destacarlo, se desarrollaba anteriormente en Villa María y ahora, desde que fue habilitada tal área del Ejecutivo, llega a su segunda edición (en 2020 se desarrolló, igual que ahora, de modo virtual).

Es importante resaltar que dentro de tal programa también se encuentran otras alternativas como los Cursos de Gestión Empresarial y los entrenamientos laborales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios