Por primera vez en mucho tiempo

Las inscripciones a aspirantes a bombero serán para ambos sexos

La construcción del nuevo cuartel permitirá volver a sumar mujeres al cuerpo activo de la institución. Solo hubo una experiencia en los inicios del cuartel, pero que no pudo sostenerse. “Es un gran desafío”, dijo el jefe
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 07:57

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva ya abrió las inscripciones para aquellas personas que aspiren a formar parte de los agentes activos de la institución.

La gran novedad de este año tiene que ver con que se receptarán inscriptos de ambos sexos. Cabe recordar que solo una vez, hace muchos años, se había intentado tener una experiencia similar, la cual no había prosperado.

Tiempo atrás, este medio había consultado al jefe del cuerpo, Henry Mandaio, sobre los motivos por  los que las mujeres no podían aspirar a ser bomberas, y el argumento era que el espacio físico con el que contaban era la principal y prácticamente única traba.

Ahora, el propio Mandaio fue quien se contentó al anunciar que "la apertura de inscripciones de este año es para ambos sexos" y justamente explicó que "esto tiene que ver con que las nuevas instalaciones que seguramente vamos a tener para el próximo año, con la construcción del nuevo cuartel, ya están las comodidades dadas para que podamos tener mujeres dentro de nuestros cuarteles, porque hay que brindarles el lugar, las comodidades y la privacidad que necesitan".

"Va a ser una prueba piloto comenzando este año para los aspirantes de 2022", anunció Mandaio.

"Hasta el momento no tenemos mujeres en el cuerpo activo, pero lo vamos a hacer desde ahora. Es un gran desafío para nosotros, desde la jefatura y cuerpo activo que está trabajando para que esto salga bien", indicó.

Los requisitos para poder postularse es tener entre 17 y 35 años, residir en Villa Nueva, presentar un apto psicofísico y no tener antecedentes policiales. "Además, se va a brindar una capacitación este año y otra a comienzos de 2022, para luego sí poder iniciar su carrera de bombero dentro de la institución".

Mandaio recordó que "en sus comienzos Bomberos había tenido mujeres en el plantel, pero no había sido una buena experiencia; ahora queremos comenzar esta nueva etapa que se da en la institución con el mayor de los respetos para que Villa Nueva pueda aportar mujeres al sistema bomberil de la provincia de Córdoba".

"Superó nuestras expectativas"

Mandaio se refirió también a la recaudación obtenida mediante la campaña del sobre, que fue cercana al millón de peso. Ese monto, que ya fue depositado, permitió terminar de comprar una nueva autombomba que a principios de octubre estarán viajando a Holanda a elegir.

"Nos ha ido realmente muy bien. Las expectativas que teníamos las hemos superado", enfatizó.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios