Tras el accidente de este fin de semana sobre la ruta nacional 158

Campaña solidaria para Morena y su familia

La pequeña de cinco años necesita ser operada del fémur y la cadera, procedimiento para el que requiere de una prótesis. Por esto, sus allegados se encuentran recolectando fondos para solventar la cirugía
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:04

Un triste hecho ocurrió el último fin de semana, donde por causas a establecer, colisionaron un Ford Ka, guiado por Franco Acevedo, oriundo de Arroyo Cabral, y un Renault Fluence, conducido por Gustavo Marcelo Diez, de Villa Nueva.

Junto al villanovense, viajaba su hermana Elba Pucheta y sus hijas Morena (5) y Iara (12), quien, esta última, falleció a causa del violento impacto. Por su parte, la pequeña de cinco años sufrió fracturas y necesita ser operada del fémur y la cadera, procedimiento para el que requiere de una prótesis.

Si bien la familia cuenta con obra social, tanto el procedimiento quirúrgico como la prótesis no son cubiertas por dicho servicio. Por lo que familiares y amigos de Morena y su mamá organizaron una colecta solidaria para cubrir el monto requerido para que la pequeña sea operada el próximo viernes.

En diálogo con El Diario, la hermana de Elba y Gustavo, Elida Susana Pucheta, mencionó: “Mi pedido solidario es para ayudar a mi familia en este difícil momento, sobre todo por lo que resta por hacer y las rehabilitaciones que deberán atravesar”.

“Esto no es fácil y no tenemos los suficientes recursos económicos. Ellos no tenían el servicio de sepelios y, lamentablemente, por la pérdida de Iara pudimos juntar entre amigos el dinero necesario”, dijo Elida y continuó: “Pero ahora, necesitamos la solidaridad de los vecinos para la recuperación de Morena, ella necesita una prótesis y ser operada del fémur y la cadera”. Cabe señalar, que la niña está siendo asistida en el sanatorio de La Cañada.

“Aclaro que ellos tienen mutual, pero no cubre todo el procedimiento. Además, mi hermana necesita pasar por otra cirugía, ya que tiene una fractura de muñeca. Ella ya fue intervenida quirúrgicamente del rostro y cabeza, pero aún no sabemos qué más necesita, es cuestión de tiempo”, aseguró.

Aquellas personas interesadas en ayudar podrán hacerlo a través del CBU: 0200348911000030191662, Banco Córdoba, o bien por medio de Mercado Pago, CVU: 0000003100027201527068. Desde su familia aclararon que son las únicas cuentas que poseen y que no pretenden grandes cantidades ni préstamos, sino que $100 o $200 de cada vecino ayuda.

“Todo suma para ayudar a More, lo que puedas, lo que quieras”, expresaron.

Por otra parte, cabe resaltar que por el hecho se encuentra detenido el conductor del Ford Ka, Franco Acevedo, de 40 años, a quien el test de alcoholemia le dio resultado positivo con 1,20 de alcohol en sangre, según indicó el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio. Ante esto, se determinó que fuera ordenada su detención y se encuentre alojado en la Alcaidía de barrio San Justo (ver más aquí)

Más de

Comentarios