Parque Industrial - Tras el acuerdo con un privado por la sesión de casi 22 hectáreas

“Estamos esperando que el proyecto avance legislativamente”

Natalio Graglia destacó que aguardan la aprobación del Concejo Deliberante para comenzar a gestionar el nuevo polo de desarrollo
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 08:40

En septiembre pasado, el intendente, Natalio Graglia, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, anunció la posibilidad de que Villa Nueva cuente con su propio Parque Industrial y presentó el proyecto al Concejo Deliberante.

Se trata de una iniciativa que puede consolidarse a partir de un acuerdo del municipio en conjunto con un privado por la sesión de casi 22 hectáreas ubicadas en cercanías a la ruta 158.

En ese marco, el mandatario local brindó detalles a El Diario sobre el avance del proyecto y comentó: “Los concejales de nuestra bancada solicitaron un asesoramiento externo para evaluar el proyecto y estimo que prontamente van a convocar a una Audiencia Pública para poder avanzar con algo que es muy importante para la ciudad”.

“Más allá del asesoramiento externo que han solicitado, cuentan con el asesoramiento de parte del equipo de abogados de la Municipalidad, profesionales que vieron la iniciativa totalmente viable”, dijo Graglia y agregó: “También el propio ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia destacó el proyecto. Mantuvimos una reunión con él, donde manifestó que es una gran oportunidad para Villa Nueva”.

A su vez, indicó: “Estamos esperando que el proyecto avance legislativamente para poder concretar un compromiso que creo que se debe llevar adelante como gestión y que queremos llevar adelante en Villa Nueva porque sabemos que va a ser algo muy positivo para nuestra ciudad”. “Hemos hablado también con la gente del Centro Comercial y estamos trabajando para que cada uno esté al tanto de esta iniciativa y sus beneficios”, relató.

“Es importante porque la Municipalidad pudo conseguir las tierras a través de un canje, por lo que no implica un gasto para la ciudad. Nuestra tarea es dotar al lugar de infraestructura realizando las gestiones correspondientes tanto a nivel provincial como nacional para poder desarrollar el espacio en un tiempo determinado”, precisó el intendente y continuó: “El contar con un Parque Industrial propio será un gran beneficio para la ciudad, tanto de desarrollo como en materia laboral”.

También, resaltó: “Se podrán generar nuevos puestos de trabajo y, además, muchas empresas verán viable radicarse en este espacio por los beneficios que otorga la política de Parques Industriales que lleva adelante la provincia y también a nivel nacional”.

En tanto, Graglia destacó “el lugar estratégico” donde residirá el Parque, el cual está próximo a la ruta 158, la circunvalación de Villa Nueva y el arco circunvalar que se encuentra llevando adelante en nuestra ciudad.

“Esperamos que se convoque a Audiencia Pública y que podamos escuchar a los vecinos y, más que nada, a las distintas instituciones de la ciudad relacionadas con la actividad industrial, para que luego se dé el visto bueno y nosotros podamos efectuar la firma del convenio y, a partir de allí, ejecutar el Parque Industrial”, afirmó y añadió: “Durante mucho tiempo se habló de esta oportunidad y hoy está prácticamente a nada de que pueda ser una realidad. Esperamos que el proyecto no se demore, porque los tiempos son claves para la gestión y el desarrollo propio de Villa Nueva”.

 

Un hecho “lamentable”

Por otra parte, tras consultarle por los incidentes ocurridos durante la última Audiencia Pública, el intendente subrayó: “Me parece lamentable porque me pongo en la piel de aquel ciudadano que fue con alguna propuesta, con alguna idea de debatir realmente lo que se iba a debatir y me imagino que se ha ido con una sensación muy amarga de ese espacio”.

“Voy a realizar una reunión con los concejales y les voy a pedir que, en ese sentido, tengan mayor responsabilidad a lo que se hace y de qué manera porque no es para nada grato para un vecino que asiste a una Audiencia a platear algún tipo de inquietud, reclamo o sugerencia encontrarse con prácticamente agravios e insultos permanentemente de un lado y de otro”, puntualizó y prosiguió: “No es lo que se busca de estos espacios”.

Asimismo, comentó: “Desde la oposición estuvieron incentivando a través de grupos de WhatsApp desde hace unos días para que fuera la gente por el aumento definido de las tasas y no tuvieron eco esos pedidos. Claramente, es algo que hacen por la proximidad de las elecciones, es siempre la misma receta, porque el año pasado hubo un mayor aumento y no hicieron todo este lío, sino que hubo acompañamiento”. “No sé cuál es el punto al que se quiere llegar, pero me parece que no es el camino y como funcionarios deberíamos ser más responsables de lo que es el Concejo como institución y lo que representa para los vecinos. Se debe respetar ese espacio”, concluyó Graglia.

Comentarios