La empresa provincial invirtió $158 millones

Sumarán nuevas obras para la provisión de energía

La cooperativa CEPRA prevé realizar trabajos que permitirán mejorar la infraestructura y el tendido eléctrico. Por su parte, EPEC puso en marcha un centro reducido de distribución

Con el objetivo de mejorar la provisión de infraestructura de energía eléctrica para el entorno de Villa Nueva, ayer el intendente Natalio Graglia sostuvo una reunión con autoridades de la Cooperativa CEPRA.

En la misma, además de realizarse un recorrido, se avanzó en distintas propuestas que prevén realizarse.

Omar Coschica, integrante de la Comisión Directiva de la entidad, fue el anfitrión y quien llevó a los funcionarios municipales a recorrer el predio en barrio Las Quintas, en donde se comenzará a trabajar con la nueva obra.

Previo a este recorrido, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, junto al Tribuno de Cuentas, Fernando Pereyra, mantuvieron un encuentro en donde se presentaron los planos de las nuevas obras y los detalles de los trabajos que ya comenzaron a ejecutarse, y que incluirá la construcción de nueva infraestructura para el tendido eléctrico.

 

EPEC también

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunciaron que días atrás pusieron en servicio “un centro reducido de distribución en la ciudad de Villa Nueva”.

Esto, con el objetivo “de fortalecer la infraestructura eléctrica existente y mejorar la calidad de servicio tanto para esa ciudad como para Villa María”.

En ese sentido, puntualizaron desde la firma provincial que “además de la construcción de este CRD, la obra contempló el tendido de 5.660 metros de alimentadores subterráneos desde Central Las Playas hasta Villa Nueva, lo que evitará que estén expuestos a las inclemencias climáticas”.

“También incluyó dos celdas en dicha central, necesarias para conectar estos dos alimentadores”, indicaron.

El monto de inversión total superó los 158 millones de pesos.

 

Pedido de Aguilar - “Sin acceso”

Ayer, este medio dio a conocer que desde la oposición solicitaron al Ejecutivo información del orden económico y financiero. Ahora, el tribuno de cuentas, Sergio Aguilar, sumó información al reclamar que “desde mayo no tenemos acceso a los balances mensuales ni a las planillas de disponibilidades en el Tribunal de Cuentas”, lo que apuntó en el pedido formal que hizo.

 

Taller literario para los abuelos

Los adultos mayores del hogar de día municipal participaron de un Taller Literario, donde leyeron cuentos y narraciones. Como segunda etapa del trabajo, cada uno tuvo que interpretar y explicar las historias desde su punto de vista.

Comentarios