Entre 2020 y 2022

La ciudad cuenta con 30 empresas nuevas

Según datos de la Subsecretaría de Comercio e Industria, Villa Nueva registró un gran crecimiento en el plano organizacional. A su vez, informaron que se generaron más de 220 puestos de trabajo en los últimos años

Entre los años 2020 y 2022, 30 nuevas empresas se originaron o radicaron en Villa Nueva, según datos de la Subsecretaría de Comercio e Industria. A su vez, desde la dependencia municipal informaron que se generaron más de 220 puestos de trabajo en dicho período.

En diálogo con medios locales, el subsecretario de Industria, Hernán Gorno y el director de Comercio, Alejandro Feltrín brindaron mayores precisiones al respecto.

En primer lugar, destacaron el informe elaborado por la Subsecretaría, donde se denota que  “ha cambiado la configuración del comercio y la industria” en la vecina ciudad. En ese sentido, los funcionarios comentaron que “en los últimos años, las habilitaciones comerciales por sector económico se realizaron principalmente en la prestación de servicios y, luego, en aquellas industrias vinculadas al sector de alimentación”. En tanto, los ceses de actividades comerciales se efectuaron sobre los comercios.

Gorno y Feltrín también resaltaron la política gubernamental impulsada por el intendente, Natalio Graglia. “Nos impulsó a profesionalizar el área de Comercio e Industria. Aprovechamos la pandemia para realizar una fuerte planificación, consolidar un equipo de profesionales que brinden asesorías a los distintos actores comerciales de la ciudad y fundar los cimientos”, afirmaron.

“Nos gusta acompañar el entusiasmo de la gente cuando llega a la Subsecretaría con la idea de abrir su negocio, les explicamos todos los requisitos y hacemos un seguimiento personalizado”, dijeron.

En ese sentido, especificaron que “las distintas actividades económicas que se desarrollan dentro del ejido de la ciudad deben contar con la habilitación del municipio, es una obligación de quien emprende una actividad comercial, sea una persona física o jurídica, gestionar la correspondiente habilitación”. “Esta Subsecretaría trabaja para un desarrollo adecuado de las actividades comerciales e industriales, otorgando las habilitaciones correspondientes y fiscalizando el cumplimiento de la legislación vigente, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos, seguridad, calidad, sanidad y leal competencia”, indicaron.

A su vez, señalaron: “Trabajamos en la planificación y fiscalización bromatológica y de higiene y seguridad en comercios e industrias”.

“Creemos que se está dando un cambio cultural. Anteriormente, existieron ciertos mitos en torno a que se podía hacer o no en Villa Nueva y hoy hemos revertido eso”, comentaron Gorno y Feltrín y agregaron: “Hoy cada actividad está muy bien controlada y fiscalizada. Obviamente que siempre nos gustaría que fuese mejor, pero como todo proceso lleva un tiempo donde todas estas medidas van tomando rigor y la gente se va concientizando”.

Asimismo, apuntaron: “Nuestro objetivo es que la gente conozca que es mucho más beneficioso trabajar en condiciones que de forma irregular”.

Por último, en cuanto a la habilitación, los funcionarios puntualizaron que conlleva “un período aproximado de 30 días”. De igual manera, mencionaron que durante el proceso, a partir de una ordenanza municipal, intervienen dos instituciones villanovenses: la Cooperativa de Cloacas y Bomberos Voluntarios. “Pedimos la modificación de la ordenanza de habilitaciones para que hoy ambas instituciones nos acompañen porque permiten un mejor control de distintas aristas en cada comercio o industria de la ciudad”, concluyeron.

 

Exención de impuestos: extienden el plazo

El municipio informó que se extiende hasta el 25 de marzo el plazo para que jubilados, pensionados, discapacitados y excombatientes de Malvinas puedan solicitar un turno para la obtener la exención de impuestos. El objetivo es ampliar el plazo, de tal manera de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de los requisitos necesarios para gozar de la exención establecida.

Más de

Comentarios