El grupo de referentes afectivos

Prevención de adicciones: retoman las reuniones

La Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones informó a la comunidad que desde esta semana retomará sus reuniones el grupo de referentes afectivos de personas que se encuentran afectadas por problemáticas de consumo.

Cabe recordar que dicho espacio permite brindar contención, asistencia y herramientas de abordaje, fundamentalmente destinada a familiares de personas que se encuentran afectadas por consumos de sustancias.

Según indicó el municipio, el espacio de encuentro será este jueves 23, a partir de las 19 en la sede del CIC de barrio Los Olmos, ubicado en Cárcano y Malvinas Argentinas (foto).

 

Vuelven los guardianas de la alimentación

Las salas cunas, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzaron esta semana con la entrega de los kits de semillas del Programa ProHuerta, del INTA, en el marco del Programa “Guardianes de la alimentación”. Dicho plan busca fortalecer la alimentación saludable y promover hábitos alimentarios entre los niños que asisten a las salas cunas, junto a sus familias.

 

Talleres de oficio - Inscripciones abiertas

Desde la Secretaría de Desarrollo Social indicaron que abrieron las inscripciones para los talleres de la Escuela de Oficio que funciona en el CIC del barrio Los Olmos.

Las propuestas profesionales son: pastelería (lunes de 13.30 a 16.30), maquillaje (miércoles de 13 a 16), manicuría (miércoles de 16 a 19), corte masculino (lunes de 18 a 21), electricidad domiciliaria (viernes de 19 a 21).

Todas las clases se desarrollarán en el edificio del CIC. Los interesados deberán inscribirse también en la sede de dicho establecimiento. Es importante recordar que deberán llevar DNI.

 

El turno de la Escuela Mitre - Tareas de mantenimiento

La Municipalidad de Villa Nueva informó ayer que continúa desarrollando su programa de trabajo en las instituciones educativas de la ciudad, “con el objetivo de mantener en condiciones los edificios, para que sus comunidades educativas puedan contar con espacios en condiciones para el dictado de clases”.

En un comunicado distribuido a los medios, se recordó que se trata de un trabajo coordinado con los propios establecimientos. “Esta semana se estuvo trabajando en tareas de mantenimiento en la Escuela Bartolomé Mitre, en donde se realizaron tareas de albañilería y posteriormente de pintura en distintas aulas”, según se especificó.

Comentarios