A 16 años de su desaparición

Caso Bessonart: convocan a una marcha para continuar pidiendo justicia

Familiares y amigos notificaron que marcharan en silencio por la plaza centenario el 28 de septiembre a las 19:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:03

El 28 de septiembre de 2005, fue la última vez que se tuvo noticias de Mariela Bessonart. A 16 años después de su desaparición, familiares y amigos de la villamariense, convocaron a una marcha para continuar con el pedido de justicia. La manifestación, se realizará el próximo 28 de septiembre, en la plaza centenario a las 19:30

El exmarido de Bessonart, Rodolfo Delpino, es hasta el momento el único sospechoso de ser el supuesto responsable de la ausencia de su exmujer, y fue imputado a principio de septiembre del corriente año, como el ùnico supuesto autor del delito de “homicidio calificado por alevosía”, puesto que, con la reanudación de la búsqueda se le sumaron nuevas pruebas recolectadas por la Fiscalía de Segundo Turno, que determinaron que se ampliaría su imputación.

El caso Bessonart generó numerosas marchas en reclamo de justicia, puesto que, es la segunda villamariense desaparecida en democracia, de la cual no se han obtenido respuestas.

De parte de la organización de la convocatoria, indicaron que hay expectativas con respecto a la investigación que lleva adelante la fiscal Juliana Companys. Y destacaron que será una marcha pacifica, silenciosa y que analizan la utilización de velas.

Además, expresaron que se espera que asista la mayor cantidad de gente posible. ya que es una manifestación para mantener vivo el recuerdo de Mariela.

 

Más de
2
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios