Coronavirus - Tras el aval del COE, que mantiene el cordón sanitario estricto

Tío Pujio: flexibilizan actividades desde este lunes

domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:46

La Municipalidad de Tío Pujio anunció hoy flexibilizaciones -con restricciones en horarios y modalidad de trabajo- en algunas actividades que habían sido suspendidas temporalmente a raíz de los contagios (22 en total) de coronavirus registrados en el pueblo en las últimas semanas y recordó que continúa vigente el cordón sanitario estricto (la disposición del COE tiene vigencia hasta el jueves 6 de agosto inclusive).

A partir de las 00.00 horas del lunes (mañana) podrán retomar sus actividades, en la franja horaria de 8 a 13 horas, los comercios no esenciales, remises, agencias de quiniela (todos estos rubros en modalidad online), profesiones liberales (únicamente atención online) y obras privadas (sin ingresar al domicilio si el mismo está habitado).

En detalle, las flexibilizaciones de actividades desde mañana son estás:

-Comercios no esenciales con venta online y reparto de 8 a 13 horas para todos los rubros (productos elaborados, calzados, prendas, librería, viveros, repuestos en general)

-Obras Privadas (albañiles, pintores, plomeros, etc.) de 8 a 13 hs., sin ingresar al domicilio si está habitado.

-Profesiones liberales (escribanos, contadores, abogados, ingenieros, gestores, compañía de seguros, martiller) solo con atención online.

-Remises, de 8 a 13, solamente un pasajero y/o comisiones.

-Agencias de Quiniela, de 9 a 13, modalidad online.

-La Municipalidad permanecerá cerrada.

En Pampayasta Sud

También desde mañana, en el horario de 8 a 16 horas, podrán retornar algunas de las actividades en Pampayasta Sud, cuya flexibilización fue autorizada por el COE Central de la provincia, aunque remarcando que se sostiene el cordón sanitario en la población y en Pampayasta Norte.

Ante esto, el municipio de dicha localidad expresó que podrán retomar en esa franja horario los trabajos de: albañilería (obras nuevas o sin habitar), pintores, jornaleros, plomeros, electricista, talleres mecánicos, carpinterías y empleadas domésticas.

Ayer, vale recordar, la Municipalidad de James Craik también contó con la aprobación de flexibilizaciones en algunas de las actividades (ver más: https://www.eldiariocba.com.ar/regionales/2020/8/1/james-craik-flexibilizan-actividades-pero-permanece-el-cordon-sanitario-25744.html).

Más de
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios